Empresas

La nueva CEO global de Chanel llega para revolucionar la casa francesa

Su nombre es Leena Nair y aterriza en el mundo de la moda por primera vez tras su paso por Unilever.

Desfile Chanel
Desfile ChanelChanelDesfile Chanel

El mundo de la moda está de sorpresa. El nombramiento de Leena Nair como nueva directora ejecutiva global de Chanel ha dejado ojiplático al sector por su inexperiencia en este.

La hasta ahora directora de recursos humano Unilever, una empresa de cosmética sostenible, aterriza por primera vez en la industria textil para revolucionar la casa francesa. Será durante este mes de enero cuando Nair se incorpore a su puesto, que liderará desde la sede central de la marca francesa situada en Londres, desde donde la maison gestiona sus operaciones financieras y legales desde hace tres años.

Me siento honrada por haber sido nombrada directora ejecutiva global de Chanel, una empresa icónica y admirada. Me inspira mucho lo que significa Chanel. Es una empresa que cree en la libertad de creación, el desarrollo del potencial humano y la acción para conseguir un impacto positivo en el mundo”, ha escrito Nair en sus redes sociales.

Su carrera es, sin lugar a dudas, impecable. De hecho, en 2007, con 37 años, se convirtió en la primera mujer en ser miembro de Unilever South Asia Leadership y fue solo ocho años después cuando se situó como CEO de RRHH de la compañía. Con su experiencia en dirección se espera, por tanto, que Chanel aumente su prestigio en la industria de la moda. “Apostamos por la libertad para crear, cultivar el potencial humano, y actuar para ejercer un impacto positivo en el mundo”, ha destacado la firma en un comunicado.

La marca francesa lleva tiempo apostando en sus puestos directivos por personas totalmente ajenas a la moda. Recordemos que hace tan solo unos meses Kate Wylie, proveniente del grupo de alimentación Mars, se convirtió en la nueva directora de sostenibilidad y presidenta de la Fundación Chanel.