Movilidad

El Noble M500 debuta como un superdeportivo básico con motor Ford

Utilizará un V6 biturbo de 3,5 litros de origen Ford con una potencia prevista de unos 550 caballos.

Noble M500
Noble M500NobleNoble M500

El Noble M500 es el nuevo superdeportivo de la pequeña marca británica. Por ahora, la empresa solo dispone de un prototipo en funcionamiento. Las primeras entregas a clientes deberían producirse antes de finales de año, según Autocar.

El M500 utilizará un V6 biturbo de 3,5 litros de origen Ford con una potencia prevista de unos 550 caballos. El motor funciona a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de Graziano, y el conductor rema a través de una palanca de cambios cerrada en la cabina.

Noble M500
Noble M500NobleNoble M500

El coche irá sobre un chasis tubular de acero con el motor montado en el centro detrás de los ocupantes del vehículo. De serie, la carrocería utiliza paneles de composite reforzado con vidrio, pero Noble tiene la intención de ofrecer piezas de fibra de carbono como opción para reducir el peso.

El estilo del M500 es similar al del anterior M600. Alrededor del 70% del diseño del chasis procede del modelo anterior. Los dos vehículos tienen también la misma longitud, y el M500 es unos milímetros más ancho que la máquina anterior de la compañía. A nivel visual varios elementos, como el frontal y las tomas de aire laterales, nos recuerdan a emblemáticos modelos del Cavallino y de Audi.

Noble M500
Noble M500NobleNoble M500

El prototipo del M500 pesa casi 1.400 kilos. La versión final podría llegar a pesar 1.250 kilos gracias a componentes más ligeros y de producción. Para que la experiencia de conducción sea atractiva, la dirección asistida es hidráulica y no hay frenos antibloqueo. Un esquema de suspensión de doble horquilla en cada esquina ayuda a tomar las curvas.

No hay imágenes del interior del M500, pero Autocar informa de que hay un par de asientos de competición Recaro Podium y un cuadro de instrumentos digital. En comparación con el Noble M600, este vehículo es más fácil de subir y bajar gracias a unos umbrales de puerta más pequeños.

Noble aún no ha determinado el precio final del M500. La estimación actual de la empresa es que ronde las 150.000 libras (180.000 euros al cambio actual aproximadamente). Cuando la producción se ponga en marcha, el fabricante espera fabricar 50 unidades al año.