Movilidad

El De Tomaso P72 se construirá cerca de Nurburgring: Esto es lo que sabemos de él

El De Tomaso P72 se ensamblará en una nueva planta cerca del Infierno Verde. Equipado con un Ford V8 de 700 CV, llegará en 2023.

De Tomaso P72
De Tomaso P72De TomasoDe Tomaso P72

Un punto de inflexión en el desarrollo del De Tomaso P72. El exclusivo superdeportivo presentado por primera vez en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2019 se fabricará en una nueva planta construida en Alemania en las afueras de Nurburgring. La nueva sede de De Tomaso abrirá sus puertas en verano gracias al acuerdo con la empresa del Grupo Capricornio.

Más espacioso y más duradero

De Tomaso P72
De Tomaso P72De TomasoDe Tomaso P72

Hasta ahora, el nacimiento del P72 ha sido especialmente problemático. El superdeportivo iba a construirse en Estados Unidos, pero según De Tomaso, una serie de complicaciones burocráticas debidas a la pandemia llevaron a la marca a cambiar de planes.

La empresa alemana Capricorn se encargará de la ingeniería del modelo. Los trabajos en el superdeportivo avanzan a gran velocidad, hasta el punto de que el proyecto ya ha sido revisado respecto al prototipo mostrado en 2019.

El monocasco de fibra de carbono, de hecho, ofrecerá ahora 100 mm más de espacio para las piernas y 50 mm más de espacio para la cabeza, aunque sin cambiar las proporciones y el diseño de la carrocería. Además, toda la estructura del coche se centrará en la seguridad. Para que te hagas una idea, la marca señala que el chasis cumple las estrictas normas de homologación de la FIA sin necesidad de barra antivuelco.

V8 y transmisión manual para muy pocos

De Tomaso P72
De Tomaso P72De TomasoDe Tomaso P72

La versión final del P72 contará con un V8 sobrealimentado de origen Ford con más de 700 CV acoplado a una caja de cambios manual. Como su nombre indica, el De Tomaso se fabricará en 72 ejemplares, todos ellos meticulosamente personalizables en cuanto a estilo y tapicería.

Se espera que el precio de catálogo comience en unos 900.000 euros y que luego suba en función de las peticiones de los clientes, que tendrán que esperar un poco más para tener en sus manos su nueva joya.

Aunque el coche ha entrado en las fases finales de diseño, De Tomaso espera entregar los primeros ejemplares en la primera mitad de 2023.