Movilidad

Los automóviles de lujo ya tienen quien los cuide en España

Abre en Galicia el primer centro del país basado en lavados a mano, pulido, limpieza de interiores y tratamientos cerámicos para mayor duración de la pintura y lacado de los coches más exclusivos.

Labores de limpieza y encerado en uno de los vehículos.
Labores de limpieza y encerado en uno de los vehículos.Nasauto Detail

Por muy extraordinarios y espectaculares que resulten los automóviles más exclusivos del mercado, también están expuestos a las adversas condiciones meteorológicas o a otro tipo de incidencias que pueden dañar el que se denomina “recubrimiento invisible”, que puede quedar en mal estado pese a que visualmente apenas se note. Los fabricantes y los poseedores de este tipo de coches de altísima gama conocen perfectamente este tipo de fallos para los que, hasta ahora en España, no existía demasiada solución.

Sin embargo, según cuenta La Voz de Galicia, acaba de abrir el primer centro ubicado en España dedicado al embellecimiento y reparación estética de este tipo de vehículos. La empresa, situada en el polígono de Alvedro, a las afueras de La Coruña, ofrece lavados a mano, pulido, limpieza de interiores y tratamientos cerámicos para mayor duración de la pintura y lacado de los automóviles.

La inauguración de este nuevo servicio supuso un auténtico desfile de los automóviles más exclusivos del mercado, con presencia de ejemplos de marcas como Aston Martin, Mercedes, Porsche o Ferrari, además de un Audi R8 Deccenium, del que solo salieron a la venta 222 unidades en todo el mundo, o y hasta un McLaren Senna, que se puede comprar por un precio superior a los 1,2 millones de euros.

Uno de los responsables de Nasauto Detail, que así se denomina la empresa, desveló que los tratamientos cerámicos que reciben los automóviles están elaborados en base a “sílice que cristaliza y crea una capa para proteger la pintura original” y aseguró que el centro “se parece a un concesionario de alto nivel, con cabinas de retocado como las de Porsche o Mercedes y con un box de lavado con revestimiento cerámico”.

El motivo por el que este pionero negocio se ha establecido en Galicia cuenta con una doble razón: en primer lugar, “la existencia de grupos empresariales que manejan mucho dinero y a los que les gustan estos coches, incluso con colecciones privadas importantes”, y también por la evidente afición que en aquella parte de España hay por todo lo que tiene que ver con los coches, ya sea por las carreras o por los automóviles más exclusivos.

Para empezar, la nueva empresa ya cuenta con una amplia lista de espera de clientes con automóviles que presentan daños invisibles que, a partir de ahora, quedarán definitivamente ocultos a los ojos de todos.