Movilidad
Lamborghini lanzará su último coche de gasolina puro en 2022
La marca ya ha destinado una inversión de 1.500 millones de euros para la transición a supercoches e hipercoches híbridos enchufables.
Sabemos que Lamborghini dirá adiós a los motores de combustión interna en la segunda mitad de la década. Pero todavía estás a tiempo de comprar uno que sí los tenga. Según un informe de Automotive News Europe, el director general de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha declarado que este año será el último en que la empresa ofrezca únicamente motores de combustión.
Winkelmann también ha dicho que la empresa tiene el arranque perfecto para 2022. Se refiere al récord histórico de ventas de Lamborghini, con 8.405 coches entregados en 2021. Casi el 60% de esa cifra pertenece a las ventas del SUV Urus, moviendo 5.021 unidades en todo el mundo.
Dicho esto, la marca italiana está preparada para introducir cuatro nuevos modelos este año en preparación para electrificar su línea. La compañía no ha especificado qué revelará ni cuándo. El sustituto del Aventador podría ser uno de los cuatro modelos, tras el Aventador Ultimae, el último V12 puro que ofrecerá la compañía.
Solo híbridos enchufables a partir de 2023
Lamborghini ya ha destinado una inversión de 1.500 millones de euros para la transición a supercoches e hipercoches híbridos enchufables que se presentarán a partir de 2023. El reto que ya mencionó Winkelmann en mayo de 2021 en una entrevista con Bloomberg es reducir las emisiones de CO2 de la gama sin que ello repercuta en las prestaciones de los deportivos italianos, es decir, “cambiar todo sin cambiar nada”, al menos para el cliente final.
Que conste que la era híbrida (pero no enchufable) de Lamborghini ya ha comenzado oficialmente con el Sián FKP 37 de 2019, tanto el Coupé como el Roadster, y pronto podría relanzarse con una versión electrificada del nuevo Urus Evo.
El futuro es ciertamente eléctrico para el fabricante de automóviles italiano, con un fuerte respaldo del Grupo VW. Winkelmann señaló hace tiempo que todavía están trabajando en el diseño final del Lamborghini EV. También se está estudiando un modelo de cuatro puertas “adecuado para el uso diario”.
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