Movilidad
Aston Martin prepara el superdeportivo ‘anti-Ferrari 296 GTB’
Previsto para 2023, el nuevo Aston Martin tendrá una cadena cinemática híbrida con un motor V8 Mercedes de 830 CV.
Corría el año 2019 cuando Aston Martin mostró en el Salón de Ginebra su gama del futuro: Valkyrie, Valhalla y Vanquish. El primer hipercoche se está entregando ahora mismo, mientras que el segundo llegará en 2024. ¿Qué pasa con el Vanquish? Originalmente planeado con un motor V6 desarrollado internamente por Aston Martin, el superdeportivo de entrada tendrá un tren motriz híbrido de Mercedes para desafiar al Ferrari 296 GTB.
Híbrido con V8
Los rumores e hipótesis en torno al Vanquish son recogidos por Autocar, que señala que el nuevo modelo podría adoptar un nombre completamente diferente. Se espera que llegue al mercado en la segunda mitad de 2023 y será definitivamente un superdeportivo híbrido, pues Aston Martin ya ha anunciado que todos sus modelos estarán electrificados en 2025.
En cuanto al motor, Aston Martin ha interrumpido el desarrollo de su V6 de 3 litros y se espera que adopte el V8 biturbo de 4 litros de Mercedes-AMG combinado con una unidad eléctrica. Como recordatorio, el Valhalla también utiliza este mismo motor, especialmente en la configuración más potente de 730 CV del AMG GT Black Series.
El futuro Vanquish, por su parte, podría utilizar la variante de aproximadamente 630 CV del AMG GT 63 Coupé4. A éste se le podría sumar un motor eléctrico de 200 CV para sumar los 830 CV del 296 GTB.
Un verdadero gran turismo
A pesar de su compleja cadena cinemática, se espera que el Aston Martin pese menos de 1.500 kg gracias a una estructura totalmente de fibra de carbono. Se utilizará un paquete aerodinámico especial inspirado en el que equipa el Valkyrie AMR Pro para hacer el coche más agresivo.
El Vanquish básico, sin embargo, mantendrá una configuración puramente de gran turismo, sin buscar obsesivamente el rendimiento en pista. En este sentido, la experiencia a bordo seguirá siendo muy refinada con una tapicería de calidad y una nueva generación de infoentretenimiento.
Finalmente, Aston Martin planea un campeonato de una sola marca protagonizado por este nuevo modelo.
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