Vivienda

Negocio redondo: George Raun vence por 150 millones una mansión en Bel-Air comprada por 60 y donde nunca llegó a vivir

Uno de los copropietarios de Honey, adquirida por PayPal por 4.000 millones de dólares en 2019, ha protagonizado una de las noticias inmobiliarias más sobresalientes de lo que va de año.

Espectacular panorámica exterior de la mansión vendida por George Raun.
Espectacular panorámica exterior de la mansión vendida por George Raun.Archivo

Está siendo una de las noticias del año en el mercado inmobiliario estadounidense. La venta de una de las múltiples y espectaculares mansiones que se pueden ver en Bel-Air, allí donde vivía el príncipe Will Smith en la popular serie televisiva, en el oeste de Los Ángeles, ya suele ocupar titulares en todo el mundo, pero la cantidad, en este caso, eleva el asunto a categoría de notición.

El asunto es que se han pagado 150 millonesde dólares por una casa en Bel-Air. que ocupa más de 2.000 metros cuadrados sobre un terreno que supera los 6.000 y que ofrece las mejores vistas de la ciudad más poblada de California. La majestuosa residencia posee nueve habitaciones, incluida una lujosa habitación principal con una terraza abierta, y un surtido increíble de comodidades que van desde teatro, biblioteca, gimnasio y spa con piscinas japonesas, hasta una cocina al aire libre y una piscina infinita, que cumple perfectamente con las características que se esperan de una instalación lúdica de semejante nivel.

Todo ello en el edificio principal. Y es que la residencia también presenta una casa independiente para huéspedes, con un dormitorio, su propia piscina privada, gimnasio y spa, y tres habitaciones más destinadas al numeroso personal que trabaja para mantener la mansión a punto. “Esta casa ejemplifica el triunfo arquitectónico en su forma más auténtica, lo que la convierte en un trofeo que se celebrará en los años venideros”, dice el agente inmobiliario Aaron Kirman en la publicación Compass.

La mansión vendida ahora tiene, además, una historia muy particular. Empezando por el hecho de que el que, hasta el momento, era su dueño, jamás ha vivido allí. Atiende al nombre de George Ruan y fue, junto a Ryan Hudson, el fundador de Honey, un agregador de cupones que el gigante PayPal compró en 2019 por 4.000 millones de dólares. Aquella espectacular operación sorprendió al mercado, pero PayPal se fijó en los más de 17 millones de usuarios activos que tenía dicha aplicación.

Se calcula que de esos 4.000 millones de dólares, 3.000 fueron a parar a los bolsillos de Ruan y Hudson. De las inversiones del segundo poco se conoce, pero sí se sabe que Ruan adquirió la famosa mansión de Bel-Air en 2020 por “solo” 60 millones. Por aquel entonces, la casa aún estaba sin finalizar, pero para ello, el copropietario de Honey contrató a la firma de arquitectura y diseño Saota que, con la instimable colaboración de Woods + Dangaran, crearon una finca única en su tipo. De ahí al negocio redondo de George Ruan solo quedaba un paso. Y ese se ha producido esta misma semana.