Complementos
Así es el diamante rosa más grande jamás encontrado
Ha sido bautizado como ‘Lulo Rose’, es de tipo IIa y tiene 170 quilates.
Angola acaba de ser testigo de uno de los mayores descubrimientos en la historia de la industria de los diamantes.
La Sociedad Minera de Lulo acaba de hallar el diamante rosa más grande jamás encontrado. Tiene 170 quilates y ha sido bautizada como Lulo Rose. El diamante es de tipo IIa, una de las formas más raras y puras de las piedras naturales, por lo que el Gobierno de Angola, que cuenta con participaciones en la mina, ha calificado su hallazgo como “histórico”. “Este enorme y espectacular diamante rosa encontrado en Lulo sigue posicionando a Angola como un importante actor en el escenario mundial”, ha declarado el ministro de Recursos Minerales de Angola, Diamantino Azevedo.
La mina de Lulo es una de las más ricas del mundo. Allí se han encontrado hasta la fecha los dos diamantes más grandes de Angola. El primero es el denominado ‘Piedra del 4 de febrero’, de 404 quilates. El Lulo Rose se posiciona en quinta posición en el ranking histórico.
Ahora, el Lulo Rose será vendido a través de una licitación internacional, de la mano de la empresa estatal de comercio de diamantes de Angola, Sodiam. Se espera que su precio maque un antes y un después en la industria. El caso más reciente de venta de un diamante rosa lo encontramos en el Pink Star (59,6 quilates), cuando en 2017 se vendió por 71,2 millones de dólares en una subasta organizada por Sotheby’s. Es de suponer que superará con creces esa cantidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar