Movilidad

El SUV eléctrico Polestar 3 costará entre 75.000 y 110.000 euros

Utiliza dos motores y una batería lo suficientemente potente como para ofrecer una autonomía prevista de 600 kilómetros.

Polestar 3
Polestar 3Polestar

El próximo SUV eléctrico de tamaño medio Polestar 3, que se lanzará este otoño, tendrá un precio de entre 75.000 y 110.000 euros, según ha anunciado su director general, Thomas Ingenlath.

Compartiendo la nueva plataforma eléctrica SPA2 (Scalable Product Architecture) y la línea de montaje en la nueva planta de Volvo en Charleston, Carolina del Sur, con el próximo sucesor del XC90, el Polestar 3 ha sido promocionado por el fabricante de coches eléctricos de altas prestaciones como un rival eléctrico del Porsche Cayenne.

El precio sugiere que el Polestar 3 competirá con los modelos Cayenne y Cayenne Coupe de nivel básico y medio. Thomas Ingenlath dijo que el Polestar 3 se ajustará perfectamente a las necesidades de los consumidores, combinando la practicidad con las cualidades dinámicas de conducción. Es un SUV que a todo el mundo le gusta, pero también es muy aerodinámico y muy atractivo de conducir. No es un coche para ir a la guardería”. Polestar ya ha adelantado el diseño de su primer SUV, pero lo desvelará por completo en octubre, cuando también empiece a aceptar pedidos de clientes. Todavía no se han anunciado las fechas de entrega.

Polestar 3
Polestar 3Polestar

La plataforma SPA2 permite utilizar dos motores y una batería lo suficientemente potente como para ofrecer una autonomía prevista de 600 kilómetros en el ciclo de pruebas combinado WLTP. La plataforma exclusiva para vehículos eléctricos también ofrecerá la capacidad de conducción autónoma sin miramientos y sin manos cuando la normativa permita activar estas características.

Para 2023, Polestar prevé vender 24.000 unidades de su primer SUV en todo el mundo, seguidas de 67.000 en 2024 y 77.000 en 2025. Además del Polestar 3, el fabricante de vehículos eléctricos respaldado por Volvo Cars y Geely tiene previsto lanzar otro SUV en 2023, el Polestar 4 del tamaño del Porsche Macan, seguido del emblemático sedán Polestar 5 en 2024.

Se espera que los Polestar 3 y 4 constituyan el grueso de las ventas globales de la marca, con una previsión de ventas combinadas de 160.000 unidades de los dos SUV para 2025.