Movilidad

El Toyota Supra Matte White Edition debuta en Japón

La empresa sólo fabricará 50 unidades de esta delicatessen nipona.

Toyota Supra Matte White Edition
Toyota Supra Matte White EditionToyota

El nuevo modelo manual de seis velocidades del Toyota Supra con motor de seis cilindros recibe una edición en blanco mate exclusiva para el mercado japonés. Para hacer que este vehículo sea más especial, el fabricante de automóviles está produciendo sólo 50 de ellos, y están disponibles por sorteo.

El modelo especial lleva el color Blanco Avalancha Mate Metalizado. El interior es de cuero marrón. También viene con una insignia de carbono Matte White Edition en el lado del pasajero del salpicadero.

El precio del Supra Matte White Edition comienza en 7.890.000 yenes (57.000 euros al cambio actual). En comparación, un Supra normal de seis velocidades y seis cilindros cuesta 7.313.000 yenes (52.000 euros). La gente de Japón tiene hasta el 21 de agosto para solicitar el modelo especial. Las entregas comenzarán en octubre.

Toyota Supra Matte White Edition
Toyota Supra Matte White EditionToyota

Toyota confirmó el Supra 2023 con caja de cambios manual en abril de 2022. Tiene una relación de transmisión final de 3,46, frente a la de 3,15 del automático. Se puede identificar el modelo por las letras rojas de Supra en el parachoques trasero. En el caso del manual, el interior es ligeramente diferente para crear un espacio de 1,7 pulgadas entre los botones de la consola y el pomo del cambio.

Estados Unidos recibe la edición especial A91-MT. Toma el grado Premium y añade cuero Cognac con un pomo de la palanca de cambios forrado en Alcantara. Hay un equipo de música JBL de 12 altavoces. Toyota sólo fabrica 500 unidades.

Toyota Supra Matte White Edition
Toyota Supra Matte White EditionToyota

El Supra 2023 en EE.UU. también recibe retoques en la suspensión y la dirección. También hay una nueva función Hairpin+ que permite una mayor diferencia en el grado de giro de las ruedas. En Europa, hay una nueva versión Lightweight que se deshace de un ligero sobrepeso de 39 kilogramos, lo que sin duda redundará en un mejor comportamiento dinámico. Estos modelos pierden la tapicería de cuero de los asientos, el ajuste eléctrico y el soporte lumbar.

Por cierto, sigue habiendo rumores de que Toyota está construyendo un Supra GRMN de alto rendimiento.