Alcohol

#ToastToRoger, el brindis con fines solidarios en homenaje a Federer

La iniciativa #ToastToRoger de Moët & Chandon invita a brindar por la estrella del tenis en un muro digital con fines benéficos destinados a la Fundación Roger Federer

Roger Federer con una botella de Moët & Chandon.
Roger Federer con una botella de Moët & Chandon.Moët & Chandon

Roger Federer, icono del deporte, comienza un nuevo capítulo en su vida tras su despedida del tenis profesional. Por ello, Moët & Chandon, marca de la que es embajador desde 2012, celebra una iniciativa para rendirle un merecido homenaje al aclamado tenista a nivel mundial.

A través de la campaña #ToastToRoger la firma propone un brindis con trasfondo solidario que reunirá los mensajes de cariño y mejores deseos de sus admiradores para el brillante futuro del deportista.

La iniciativa solidaria #ToastToRoger

Möet & Chandon invita a los usuarios a construir, a través de vídeos, fotos y mensajes en redes sociales, un muro de la fama digital al que se podrá acceder a través de internet. “Una celebración merecida a un hombre que es y seguirá siendo una inspiración universal de elegancia, respeto y generosidad”, explica la marca en un comunicado.

Campaña Toast To Roger.
Campaña Toast To Roger.Moët & Chandon

Por cada post compartido con el hashtag #ToastToRoger “la Casa” hará una donación en nombre de los participantes a la organización benéfica del icono, la Fundación Roger Federer. Esta asociación es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la ayuda a los padres y a las comunidades locales para ofrecer a los niños la oportunidad de una buena educación.

Además, como dedicación y para darle una sorpresa especial al tenista, Moët & Chandon ha colaborado con el director de cine y vídeo francés Emmanuel Cossu, una de las voces más vanguardistas de su generación, para producir un registro visual de testimonios de un círculo exclusivo de personalidades notables que han marcado la vida de Roger. Para la banda sonora, el compositor experimental Thomas Roussel tradujo en música las imágenes que representan los hitos de Federer, así como las palabras de agradecimiento de sus compañeros más cercanos.

Las voces de Siya Kolisi -capitán del equipo nacional de rugby de Sudáfrica, Rod Laver, Anna Wintour y la madre de la leyenda del tenis, Lynette, guían al público hacia una mejor comprensión del hombre más allá del icono. Entre las personalidades que ofrecieron un homenaje, resuena la de Rafael Nadal: “Al mejor rival, que siempre jugó como un caballero”, se escucha en el vídeo.

Esta iniciativa se suma a las anteriores participaciones de “la Casa” en las causas filantrópicas de Roger, como la serie ‘The match for Africa’, también concebida con el objetivo de recaudar fondos para su fundación.