Yates de lujo

El yate sostenible (y de 4 millones de euros) en el que pasa sus vacaciones Fernando Alonso

El piloto español puede estrenar, por fin y en aguas del Mediterráneo, la flamante embarcación que adquirió el pasado otoño.

Este es el yate de Fernando Alonso.
Este es el yate de Fernando Alonso.Fernando Alonso (Instagram)

El pasado otoño fue noticia que Fernando Alonso emulara a Rafa Nadal y adquiriera un yate para surcar las aguas de los mares más próximos. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el piloto español ha podido estrenarlo. Ha tenido que esperar al breve parón que se toma la Fórmula 1 para disfrutar de unos días de asueto en pleno Mediterráneo. Ha sido el propio deportista asturiano el que se ha encargado de anunciar en sus redes sociales este periodo de relajación en alta mar que vive junto a su actual pareja, la periodista Andrea Schlager.

El pasado 31 de julio se celebraba en Budapest el Gran Premio de Hungría y el campeonato del Mundo de Fórmula 1 no se reemprenderá hasta el último fin de semana de agosto, cuando todo el Mundial se desplace hasta el mítico circuito belga de Spa-Francorchamps. Ese tradicional parón estival es el que aprovechan los pilotos para tomar aire de cara a la segunda y definitiva parte del campeonato. A Fernando Alonso no le están saliendo las cosas tan bien como él desearía y en los últimos días anunció que la próxima temporada dejará el coche francés de Alpine para enrolarse en las británicas filas de Aston Martin.

Con esa trascendental decisión ya tomada, Fernando Alonso surca las aguas del Mediterráneo a bordo de un yate Sunreef Power Eco, un catamarán totalmente eléctrico que navega gracias a la energía solar que la embarcación genera a través de los múltiples paneles que jalonan toda su estructura. El espectacular yate fue adquirido por 4 millones de euros el pasado otoño y cuenta con todos los lujos imaginables para que hasta 16 personas, 12 navegantes más 4 tripulantes, disfruten de un oasis de relajación en mitad del mar.

Fernando Alonso, haciendo ejercicio en su yate.
Fernando Alonso, haciendo ejercicio en su yate.Fernando Alonso (Instagram)Fernando Alonso, haciendo ejercicio en su yate.

“Probablemente tendré mi sede en Mónaco. Navegaré por la Costa Azul, Córcega y Cerdeña. En términos generales, el sur de Francia y el Mediterráneo serán mi zona de navegación”, reconoció Fernando Alonso en una entrevista realizada para Sunreef Yachts, la compañía que ha fabricado el primer yate que el asturiano posee en su vida. “Mi día perfecto en el mar no comenzaría demasiado temprano. Sería un día libre, comenzando con un desayuno a bordo con amigos y familiares. Esto sería seguido por la natación y algunos deportes acuáticos. Después del almuerzo, todos nos relajábamos, conversábamos y disfrutábamos del sol. La cena sería una parrillada que prepararíamos y cocinaríamos nosotros mismos y disfrutaríamos juntos”, se sincebraba el bicampeón del Mundo de Fórmula 1.

El flamante Sunreef Power Eco de Fernando Alonso mide 18 metros de eslora y posee siete habitaciones dobles y una individual. Seis de esos dormitorios cuentan con un baño completo incorporado.