escritura

Montblanc y Pirelli se unen para dar lugar a la pieza más exclusiva

Esta nueva edición limitada en honor del 150.º aniversario de Pirelli celebra el afán de ambas marcas por buscar la excelencia a través de la unión del «arte de la escritura» y el «arte de fabricar neumáticos».

Espectacular Montblanc en honor al 150º aniversario de Pirelli.
Espectacular Montblanc en honor al 150º aniversario de Pirelli.Montblanc

Este año 2022 marca un hito en la historia de Pirelli: se cumplen 150 años desde la fundación de la innovadora empresa creada por Giovanni Battista Pirelli para fabricar distintos productos a partir de caucho vulcanizado. Cuando la compañía destacó al comenzar a fabricar neumáticos, la historia de Pirelli quedó irremediablemente unida para siempre al automovilismo moderno.

Para celebrar este aniversario, Montblanc presenta una edición especial de su icónico artículo de escritura, la Montblanc Meisterstück. Esta pieza está considerada desde 1924 como una de las creaciones más maravillosas de la artesanía europea tradicional, ya que los expertos artesanos de Montblanc la elaboran siguiendo más de 100 pasos.

Montblanc y Pirelli comparten su compromiso con una calidad excelente, además de un material que definió los orígenes de ambos, el caucho. Pirelli empezó fabricando artículos de caucho industriales y de consumo, mientras que los fundadores de Montblanc realizaron su primer artículo de escritura en ebonita, un tipo de caucho endurecido. La Meisterstück Great Masters Pirelli Edición Limitada 72 incorpora el color rojo a los finos anillos que brindan un toque dinámico al cono y la caperuza del capuchón, realizados en oro blanco macizo de 18 quilates. La paleta de colores inspirada en Pirelli también se plasma en la ventanilla transparente para mostrar la tinta roja en el barrilete.

Con respecto al material por el que Pirelli es célebre, la Meisterstück Great Masters Pirelli Edición Limitada 72 presenta una superficie de caucho negro que asoma por debajo de la capa troquelada de oro blanco macizo de 18 quilates en el capuchón y en el barrilete. Además, este artículo de escritura contiene partículas de neumáticos de carreras Pirelli originales con una gran historia de éxito. En la parte superior de la caperuza del capuchón, destaca el emblema Montblanc en un reluciente acabado nacarado.

La «P lunga» (P larga), probablemente inspirada en la inicial alargada de Alberto Pirelli, el hijo del fundador, es el logotipo de Pirelli desde 1908 y un símbolo de las propiedades elásticas del caucho. El motivo de la capa troquelada en el capuchón y en el barrilete, que continúa en la parte delantera, se inspira en una versión gráfica histórica del logotipo de Pirelli. El logotipo oficial en honor al 150.º aniversario de la marca italiana está grabado en el plumín hecho a mano en oro blanco macizo de 18 quilates. El color rojo utilizado para el cargador de la tinta de la Meisterstück Great Masters Pirelli Edición Limitada 72 representa un homenaje adicional al icónico diseño de Pirelli.

La edición es muy limitada y el precio por unidad es de 38.600 euros.