Movilidad

El Ferrari con el que Schumacher ganó su sexto GP puede ser tuyo

El Ferrari de Michael Schumacher se subasta en noviembre y la estimación de los expertos sitúa la posible venta en unos 9 millones de euros

Se subasta el Ferrari de Michael Schumacher.
Se subasta el Ferrari de Michael Schumacher.Sotheby's

No, lo que ve en las fotos no es una réplica: el Ferrari F2003-GA está realmente en venta. La subasta de RM Sotheby’s del 9 de noviembre contará con este icono del automovilismo, el fiel aliado de Michael Schumacher en la consecución de su sexto título mundial. De hecho, es el monoplaza que dio un giro a esa temporada y permitió al piloto alemán superar a Juan Pablo Montoya y a los entonces jovencísimos Kimi Räikköneny Fernando Alonso.

Los expertos ya han valorado la pieza y estiman que el precio que alcanzará oscilará entre los 7.500.000 y los 9.000.000 francos suizos, entre 7.689.582 y 9.227.498 euros.

Interior del monoplaza.
Interior del monoplaza.Sotheby's

Nacido para ganar

Esta particular variante del Ferrari F2003con chasis 229 fue presentada en el Gran Premio de España, el quinto de la temporada. Bautizado como “GA” en homenaje al presidente de Fiat, Gianni Agnelli, fallecido en enero de ese año, el monoplaza contenía varias novedades respecto al coche anterior.

Las modificaciones realizadas en el monoplaza resultaron decisivas para relanzar a Schumacher después de un inicio de temporada de claroscuros, caracterizado por una única victoria en el GP de San Marino en las cuatro primeras carreras. En el debut en España, Ferrari ganó inmediatamente y repitió unas semanas después en los GP de Austria y Canadá.

La Casa de Maranello cambió al chasis 231 para los GP de Gran Bretaña, Alemania y Hungría, pero los modestos resultados hicieron que el director del equipo, Jean Todt, volviera a la versión 229.

El automóvil llegando a la meta.
El automóvil llegando a la meta.Sotheby's

Así, en el Gran Premio de Monza, Schumacher enardeció al público al conseguir la pole position, la vuelta rápida y la victoria. El quinto éxito a bordo de Ferrari llegó en el GP de Estados Unidos, mientras que en la última carrera de la temporada el octavo puesto de Schumacher (y la simultánea victoria de Barrichello que ‘cerró el paso’ a Raikkonen, segundo en el podio) fue suficiente para ganar el sexto título mundial.

Recientemente, el monoplaza (incluido el V10, que sólo recorrió 238 km) fue completamente revisado por los técnicos de la Rossa y estuvo en pista en Fiorano con Mick Schumacher al volante. Ahora, esta pieza de la historia de la Fórmula 1 está lista para encontrar un nuevo hogar a un precio realmente imprevisible.