Movilidad

Ford GT LM, un homenaje a Le Mans con los últimos 20 ejemplares del deportivo

La producción del Ford GT finalizará en 2022 con una versión inspirada en los coches que compitieron en la edición de 2016

Un superdeportivo limitado para los coleccionistas.
Un superdeportivo limitado para los coleccionistas.Ford

Cae el telón del Ford GT. El icónico superdeportivo americano se prepara para despedirse de los aficionados con una última edición especial de coleccionista. El LM rinde homenaje en nombre y espíritu a los coches ganadores de las 24 Horas de Le Mans de 1966 y 2016 y se fabricarán solo 20 ejemplares, todos ellos propulsados por el poderoso 3.5 V6 Ecoboost de 667 CV.

Único en todo

La carrocería de fibra de carbono del Ford GT LM está pintada en el exclusivo color liquid silver, que se combina con detalles rojos o azules (según el gusto del cliente), los cuales recuerdan la librea del victorioso coche número 68 de la edición de 2016.

El splitter, los faldones, el difusor y los soportes de los retrovisores fabricados en material ultraligero añaden más singularidad al Ford, mientras que las llantas de carbono de 20 pulgadas también están disponibles con acentos rojos o azules para una perfecta combinación de colores con los demás elementos de la carrocería. Además, hay tuercas de rueda de titanio y el sistema de frenos Brembo con pinzas negras, así como un escape específico impreso en 3D.

Ford GT, un adiós a lo grande.
Ford GT, un adiós a lo grande.Ford

Un “trozo” de Le Mans en la cabina

El interior del Ford GT LM cuenta con asientos de alcántara que hacen honor al color de los detalles exteriores. La fibra de carbono destaca en el salpicadero, la consola central y los pilares, mientras que el cuero marrón cubre parte del panel de instrumentos.

Sin embargo, el detalle más increíble del GT LM es el distintivo montado en el lado del pasajero. Para fabricar cada placa metálica, Ford recuperó el motor original del coche de carreras GT número 69 que terminó tercero en las 24 horas de Le Mans de 2016, fundió los componentes y fabricó la aleación metálica con la que se imprimen las insignias en 3D.

Detalles del último modelo del GT.
Detalles del último modelo del GT.Ford

La empresa no ha fijado un precio de venta, pero es fácil creer que los posibles propietarios tendrán que desembolsar al menos un millón de dólares. De hecho, es a esta cifra a la que se venden de media las ediciones limitadas del Ford GT.