Movilidad

El restomod de ‘El caballero oscuro’ llega a Estados Unidos

El Charge Mustang EV restomod, hecho en Reino Unido, tiene cuatro motores individuales que le dan un espectacular par motor combinado

Presentación del Charge Mustang.
Presentación del Charge Mustang.Charge Cars

Charge Cars, con sede en el Reino Unido, lleva varios años trabajando en su Ford Mustang clásico totalmente eléctrico y lo ha mostrado en varios lugares de Inglaterra, pero ahora la empresa lo ofrecerá por primera vez en Estados Unidos.

El Charge Mustang hizo su debut dinámico en el Festival de la Velocidad de Goodwood, a principios de este año. Tras el acto especial que se celebrará en el museo Petersen a finales de este mes, el bólido se exhibirá en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre, antes de participar en varios eventos a lo largo de la Costa Oeste, donde presumiblemente también demostrará sus prestaciones.

499 unidades todavía sin precio establecido

Charge Cars pretende fabricar 499 de estos coches, de los que aún no ha fijado el precio, y todos ellos contarán con una configuración común. El modelo tendrá un total de cuatro motores (uno para cada rueda), estos darán una potencia combinada de 536 CV y una cifra de par motor muy impresionante: 1.519 Nm, lo que debería dar al vehículo una potencia de arrastre sin igual.

Charge Mustang, un modelo del que se fabricarán menos de 500 unidades.
Charge Mustang, un modelo del que se fabricarán menos de 500 unidades.Mustang

El tiempo de aceleración hasta los 100 km/h es de 3,99 segundos: Aunque no es especialmente impresionante para un vehículo eléctrico potente como éste, con tracción total, seguirá siendo un modelo muy rápido. Eso sí, con restricciones, ya que la velocidad máxima estará limitada a 240 km/h.

El vehículo también tomará las curvas y se detendrá mucho mejor que el original gracias a una suspensión totalmente moderna diseñada a medida y a unos potentes frenos AP Racing. Además, se añade un paquete de baterías de 63 kWh que le proporcionará una autonomía de unos 320 kilómetros, soportando una carga rápida de hasta 50 kW. El automóvil vendrá con su propio cargador de CA a bordo, con una potencia máxima de 22 kW para Europa y 14 kW para la versión estadounidense del vehículo.

Así es el interior del nuevo Charge Mustang.
Así es el interior del nuevo Charge Mustang.Mustang

Y, mientras que el exterior parece prácticamente inalterado con respecto al original (bueno, en su mayor parte y a primera vista, antes de mirar realmente de cerca y detectar los numerosos toques modernos), el interior es completamente nuevo. La modernización exhibe un salpicadero reformado (que conserva parte del diseño del original), un moderno sistema de infoentretenimiento y un magnífico revestimiento de cuero que transmite una sensación inigualable de lujo.