Mascotas

Caminata solidaria en el noveno «San Perrestre»

El punto de encuentro será la Plaza de Cibeles y habrá música en directo

La población canina de Madrid se une a las celebraciones de fin de año. De este modo, bajo el nombre «San Perrestre Urban Tour», la protectora El Refugio, presenta su novena edición este 30 de diciembre. La #Sanperrestre2019 no es una carrera como tal porque no hay cronómetros, ni ganadores, ni medallas, pero sí una meta: crear un ambiente ameno en el que los amantes de los animales puedan disfrutar con sus perros de un tierno paseo por el histórico Madrid. El punto de encuentro es la Plaza de Cibeles sobre las 11 horas. Desde ahí se desplazarán hasta Puerta del Sol para terminar comiendo las uvas y dando las campanadas antes que nadie. El evento se realiza con el fin de concienciar a los ciudadanos en la lucha contra el abandono y el maltrato de animales.

De este modo, esta celebración, que ya se ha convertido en una tradición, cada año destina la recaudación de la #Sanperrestre2019 al cuidado de los perros y gatos que El Refugio ha ido rescatando del abandono.

No faltará la música para amenizar el evento. Habrá bandas en directo, entre ellas, la fantástica Guetto Brass Band intérpretes de la canción «bailando también se puede salvar vidas».

Cabe destacar que, El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Sólo cuentan con las aportaciones de sus socios. Para obtener más información, hacerse socio o adoptar a cualquiera de los más de doscientos perros y gatos puede hacerlo en www.elrefugio.com o de forma presencial.