Publicidad
Publicidad
Madrid

Así ha quedado el belén arrasado por las llamas en Leganés

La Policía investiga si el incendio, que se originó a las 2:45 horas, ha sido intencionado

Una vez acabadas las fiestas, las figuras se encontraban empaquetadas y listas para ser retiradas este sábado, dentro de una de las casetas donde se instaló el mercado navideño. En torno a las 2:45 horas de la pasada madrugada, un fuego se originó alrededor de un conjunto de sillas y mesas, pertenecientes al local “Viejo Café”, que estaban apiladas junto a la carpa, según afirmó un vigilante de seguridad. Poco después, las llamas acabaron arrasando el belén de Plaza de España de Leganés, así como a las centenares de figuras, que quedaron totalmente calcinadas.

Publicidad

En estos momentos, la Policía Nacional investiga si el incendio ha sido intencionado. Agentes de la Policía local y Nacional se personaron en el enclave tras un aviso ciudadano, y pudieron comprobar cómo las “grandes llamas” estaban quemando la carpa, por lo que se procedió a dar aviso a los bomberos, informa Ep.

Además, de los daños en el Belén, las llamas han afectado a una motocicleta que se encontraba estacionada en la calle, así como a la fachada del edificio municipal “De Jóvenes” (el antiguo Ayuntamiento) y al mobiliario urbano. También se han visto afectadas tres ventanas de un edificio de la calle París y la fachada del “Viejo Café”. Fuentes municipales han precisado que la rápida actuación de los bomberos, que han tardado “muy poco tiempo” en extinguir las llamas, han evitado que el fuego se extendiese al resto de casetas del mercado navideño.