Coronavirus

Las bodas civiles, también a puerta cerrada en Madrid: sólo novios y testigos

El Ayuntamiento de la capital ofrece la opción de aplazarlas

Tenían la fecha cerrada y esperaban con mucha ilusión poder darse ese mágico “acepto” ante la atenta mirada de sus familiares y amigos. No obstante en la boda se ha colado un invitado incómodo, el coronavirus. Así, en la foto de ese momento tan especial en el que el funcionario sella ese amor, sólo aparecerán los novios y sus testigos.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han confirmado a LA RAZÓN que, aunque los enlaces que estaban programados pueden seguir adelante, éstos se harán sin público. Asimismo se ofrece a los contrayentes la posibilidad de aplazarlos.

También a a partir de hoy en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, su alcalde, Jorge García Díaz, ha decretado el cierre de toda atención presencial al ciudadano en el Consistorio hasta el 29 de marzo. Sin embargo, ha decidido mantener las bodas civiles, pero con la misma dolorosa condición: sólo podrán acceder al salón de plenos los novios y los testigos.

Incluso en redes sociales hay quien muestra su preocupación por haber asistido durante estos últimos días a enlaces debido al gran número de invitados que había ante el temor al contagio. Desde el sector de la hostelería también existe cierto desasosiego ante eventuales cancelaciones de las celebraciones.

Hace un par de días también el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos, aconsejó a los jueces catalanes que limitasen la asistencia de público a bodas.