Ignacio Aguado

Aguado insiste en pedir “responsabilidad social” a los madrileños para que no salgan de casa

Ha alertado que el país no está “de vacaciones” sino que se enfrenta a una alerta sanitaria “de primer nivel”.

Igancio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Igancio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madridlarazon

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a pedir a los madrileños “responsabilidad social” que no salgan de casa, tras haber decretado el Gobierno central restricciones de movilidad para frenar el coronavirus.

Aguado ha hecho este llamamiento en una entrevista en ‘Telecinco’, recogida por Europa Press, en la que ha expuesto que cuando un huracán llega, la gente lo ve y toma medidas y que aunque con este virus parece que “todo sigue igual”, no es así.

En este sentido, ha alertado que el país no está “de vacaciones” sino que se enfrenta a una alerta sanitaria “de primer nivel”. “Hay que ser conscientes de que por muchas medidas que tomemos los gobiernos si uno no es responsable y es consciente de la gravedad, inevitablemente seguirán muriendo más personas”, ha advertido. Por ello, ha pedido a toda la sociedad que luche junta contra el coronavirus.

En este sentido, ha incidido en que es un esfuerzo que espera que solo dure 15 días pero que “merece la pena” para protegerse a uno mismo sino para no contagiar a padres, hermanos, abuelos o personas vulnerables. Europa Press.