Covid-19
La Comunidad de Madrid, "preocupada”, recuerda a la gente que sale de casa, que es sólo para lo imprescindible
La consejera de Presidencia de la Comunidad: “Todavía queda alguna persona por ahí que no solo está arriesgando su vida sino la de todos los demás."
La consejera de Presidencia de la Comunidad, Eugenia Carballedo, se ha mostrado “preocupada” por la gente que sale de casa, pese a las restricciones de movilidad para frenar el coronavirus, y ha recordado que está permitido solo para lo imprescindible. “Todavía queda alguna persona por ahí que no solo está arriesgando su vida sino la de todos los demás. Salvamos vidas si nos quedamos en casa, es lo único que tenemos que hacer”, ha subrayado en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press.
Carballedo ha insistido en que “ningún viaje es necesario y puede justificar” que se ponga en riesgo la vida. Así, ha hecho hincapié en que esto es fundamental y que nada de lo que se hace ahora “tendrá efecto si personas aisladas hacen exactamente lo contrario”. “Doy las gracias a todas aquellas personas que son muy activas en su entorno y recuerdan a sus familiares y amigos que se lo tomen en serio”, ha remarcado.
En este punto, ha asegurado que hay muchas personas hoy con positivo o que se encuentran hospitalizadas que ayer no lo estaban. Por otra parte, la consejera ha desvelado que ella se ha repetido las pruebas de coronavirus esta misma mañana, tras dar positivo la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, aunque está “perfectamente” y sigue trabajando con “absoluta normalidad”.
Carballedo ha estado todo el fin de semana trabajando codo con codo con Ayuso, incluso ambas salieron juntas al balcón de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, a realizar el ‘aplauso solidario’ que se hizo el sábado desde todos los puntos de Madrid a los sanitarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar