Ayuntamiento de Madrid

Pasear por los jardines de Madrid o hacer senderismo por la Sierra de Guadarrama sin salir de casa

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid activan herramientas para visitar de forma virtual siete parques y zonas verdes de la ciudad y quince rutas por la sierra.

Jardines de Sabatini del Palacio real de Madrid
Jardines de Sabatini del Palacio real de Madridlarazon

Algunos de los parques más bonitos de Madrid siguen abiertos en la web. El Ayuntamiento ha cerrado los espacios verdes de la ciudad dentro de las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus pero ahora existe la oportunidad de visitar de forma virtual muchos de sus rincones y conocer qué esconden estos preciosos lugares.

Parque de la Dehesa de la Villa
Parque de la Dehesa de la Villalarazon

La Dehesa de la Villa, la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro, los jardines de la plaza de Oriente, los de Sabatini, el de El Capricho y los del Buen Retiro están a tu disposición gracias a la iniciativa ‘Vivir los parques’. Un convenio de colaboración entre la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y el Ayuntamiento de Madrid que permite visitar estos lugares en 3D a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Sierra de Guadarrama
Sierra de Guadarramalarazon

Rutas por la sierra

La Comunidad de Madrid ha ofrecido durante la crisis del coronavirus una serie de propuestas culturales sin salir de cada, entre las que destaca las rutas virtuales por la Sierra de la región.

En un comunicado, el Ejecutivo ha ofrecido la posibilidad de disfrutar de la región a través de visitas virtuales de espacios naturales, exposiciones, museos y otras actividades.

En la página web turismomadrid.es se ofrecen quince rutas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en las que se podrá visitar el circo glaciar de Peñalara o la dehesa ganadera de Los Molinos.

Ir de Soto del Real a Miraflores; un paseo por las trincheras de La Jarosa en Guadarrama o las canteras y dehesas de Alpedrete son otras de las visitas online. Efe