Policía Nacional
Dos detenidos en Madrid que iban a comprar droga en coche: “Saldremos cuando nos dé la gana”
Fueron sorprendidos una segunda vez, tras haber sido advertidos la primera. Otra mujer fue detenida tras intentar engañar a los agentes
La Policía Nacional ha detenido este martes en Madrid a dos personas que, tras ser advertidas de que no podían ir juntas en un coche cuando se dirigían a un poblado en el que se venden sustancias estupefacientes, volvieron a ser sorprendidas yendo al mismo lugar y aseguraron: “Saldremos cuando nos dé la gana”.
Las cuerpos y fuerzas de seguridad interpusieron ayer lunes en la Comunidad de Madrid 2.987 propuestas de sanción y arrestaron a 32 personas por incumplir las restricciones decretadas por el estado de alarma, según ha informado la Delegación del Gobierno de Madrid con datos de la Policía Nacional, Guardia Civil y todas las policías locales.
Fuentes policiales han detallado a Efe varias de las detenciones practicadas en las últimas 24 horas por la Policía Nacional, entre ellas dos la pasada medianoche en la capital, cuando una patrulla vio a una mujer y a un hombre en el mismo coche y les dio el alto porque no está permitido.
Los interceptados solo dijeron que iban al poblado de Valdemingómez, donde se vende droga, pero no justificaron su viaje, y de hecho dijeron a los agentes: “Nos vais a tener que sancionar todos los días porque no nos pensamos quedar en casa”.
Se les propuso para sanción y el hombre siguió con el coche y la mujer se fue andando, pero a los cuarenta minutos la misma patrulla vio un coche con las mismas dos personas, esta vez circulando a gran velocidad por la carretera de Vallecas a Vicálvaro.
Lograron darles el alto y ambos contestaron que saldrían a la calle “cuando les diera la gana”, por lo que fueron arrestados por desobediencia.
Se trata de un hombre de 44 años con 18 detenciones previas y una mujer de 39 con 12 antecedentes, ambos españoles, según las fuentes.
En otra de las intervenciones, llevada a cabo el lunes por la tarde en la calle de Marcelo Usera de la capital, los agentes detuvieron a una mujer de 23 años que iba junto a su pareja con el carro de la compra y que fue advertida en varias ocasiones de que no podían ir a comprar los dos juntos.
La mujer manifestó que ella se volvía a casa pero cuando los policías se iban vieron por el espejo retrovisor que la mujer se daba la vuelta y se dirigía de nuevo con el hombre, y que al ver que los agentes se volvían a acercar salió corriendo. Fue alcanzada y detenida tras una persecución y arrestada por un presunto delito de desobediencia.
Unas horas antes, sobre las 14.30, otra patrulla detuvo a dos personas en la calle de Campo de la Torre, en Vicálvaro, cuando estaban forzando una furgoneta. Los arrestados son un hombre con 49 detenciones previas y otro varón con 43 antecedentes.
Ambos fueron arrestados por robo con fuerza y sancionados por incumplir el estado de alarma. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar