Coronavirus

La sanidad madrileña ha recibido 4,5 millones de euros en donaciones en 24 horas

Las aportaciones han llegado de manos de empresas y particulares y han sido efectuadas a través de la web que ha habilitado la Comunidad

The spread of the coronavirus disease (COVID-19) in Madrid
Personal de la Fundación Jiménez Díaz hospital aplaude a los vecinos que reconocen su esfuerzo cada día a desde sus balconesSERGIO PEREZReuters

La población se ha volcado para tratar de aliviar la situación crítica en la que se encuentra la sanidad madrileña. La web con donaciones que la Comunidad ha puesto en marcha a raíz del brote de Covid-19 suma ya 4,5 millones de euros en aportaciones en menos de 24 horas. Los interesados pueden poner su granito de arena en DonaMadrid.

Este portal recibe donaciones de ciudadanos, empresas y entidades. Los datos muestran que esta iniciativa solidaria ha tenido una aceptación excelente. El funcionamiento de la web permite elegir y personalizar qué destino se da a cada donación efectuada: si para material de protección para los sanitarios, para pacientes, o si por el contrario el donante decide que es Sanidad el organismo que debe determinar qué actuación es más urgente.

La Comunidad de Madrid ha diseñado esta herramienta online para ofrecer a los usuarios un método sencillo, cómodo y seguro, que cuenta con todas las garantías, para efectuar donaciones. Además, es el Ejecutivo regional el que se encarga de remitir a todos los donantes el certificado correspondiente para que puedan beneficiarse de las deducciones fiscales.