Sucesos

Un operario y un guardia civil heridos al ser arrollados en accidente en la carretera de Madrid M-503

Un operario de carreteras ha resultado herido grave y un Guardia Civil herido con pronóstico reservado cuando trabajaban en un accidente anterior. Accidente ha tenido lugar a la altura de Pozuelo de Alarcón

Sucesos.- Heridos un empleado de mantenimiento y un guardia civil arrollados por un vehículo en la M-503
Accidente con un vehículos en la M-503EMERGENCIAS 11216/04/2020larazonEMERGENCIAS 112

Esta tarde se ha producido un nuevo atropello tras un accidente en una carretera de Madrid, tras el que ayer le costó la vida a un operario municipal de Madrid que trabajaba en el mantenimiento de la M-30.

En el atropello de esta tarde, un operario de carreteras ha resultado herido de gravedad y un Guardia Civil herido con pronóstico reservado, al ser atropellados cuando trabajan en asegurar la carretera tras un accidente producido con anterioridad.

El accidente de tráfico ha ocurrido esta tarde poco antes de las 18:30, en el kilómetro 8 de la M-503, a la altura de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

El suceso se ha producido cuando un turismo ha golpeado a un coche de mantenimiento que se encontraba trabajando de un accidente anterior.

SEgún han relatado fuentes del Summa 112 a Europa Press, en el lugar estaba un trabajador de mantenimiento dentro de un vehículo y varios guardias civiles para atender un accidente anterior. En un momento dado, un turismo ha golpeado la parte de atrás de ese vehículo, ocasionando la fractura cerrada de ambos fémures al empleado, de 40 años, que ha sido estabilizado por sanitarios del Summa-112 y trasladado en una ambulancia al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave.

La colisión también ha afectado a un guardia civil, que ha sufrido una probable fractura de tobillo, por lo que ha sido estabilizado y trasladado con pronóstico reservado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

La circulación de la carretera ha quedado reducida a un solo carril durante el tiempo que han llevado las labores de los servicios de emergencias. Hasta el lugar también han acudido Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) y Protección Civil de Valdemorillo, han indicado las mismas fuentes.

Se trata del segundo siniestro de un empleado de mantenimiento de carreteras. Ayer por la tarde un operario de Madrid Calle 30 falleció arrollado por un vehículo cuando estaban señalando y recogiendo restos de un accidente previo, en el kilómetro 31 de esa carretera de circunvalación. Los sanitarios del Samur también atendieron al conductor de una furgoneta, que fue trasladado grave al hospital de La Paz, indicó a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.