Accidente de tráfico

Un motorista fallecido y otro muy grave en dos accidentes ocurridos en Madrid en menos de 24 horas

El accidente mortal ocurrió a última hora de ayer en el Paseo de Virgen del Puerto. Esta mañana un motorista ha chocado contra un camión en San Blas

Muere un hombre de 44 años al perder el control de su moto en Madrid
Un hombre de 44 años ha fallecido esta noche al perder el control de su moto y caer al suelo tras sufrir una ligera colisión con un turismo en el Paseo Virgen del Puerto, en Madrid, cerca de la bifurcación con el Paseo Ciudad de Plasencia. EFE/Ayuntamiento de Madrid SOLO USO EDITORIAL, NO VENTAS, NO ARCHIVOlarazonEFE

El accidente mortal, en el que un hombre de 44 años falleció tras perder el control de su motocicleta en el Paseo de Virgen del Puerto, en la confluencia con el Paseo Ciudad de Plasencia, en las proximidades del Parque de Atenas, tuvo lugar ayer, en tormo a las 21:00 horas de la noche.

Según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, por causas que están siendo investigadas, la motocicleta colisionó ligeramente con un vehículo y su conductor cayó al suelo. Como consecuencia del impacto, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y entrando en parada cardiorrespiratoria.

Agentes de la Policía Municipal, los primeros en llegar al lugar, iniciaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil. Los facultativos continuaron con las labores aunque finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista.

La Unidad de Atestados de Policía Municipal se ha hecho cargo de la instrucción del atestado para determinar las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

Por su parte, una psicóloga del Samur se trasladó al domicilio del fallecido para comunicar la noticia a sus familiares y la Policía Municipal se encargó del atestado del accidente.

Choque contra un camión frigorífico

En el accidente ocurrido hoy a primera hora de la mañana, un motorista de 30 años ha resultado herido muy grave tras colisionar y ser arrollado de forma accidental con un camión frigorífico cuando realizaba un giro en la calle Emilio Muñoz con Miguel Yuste, en el distrito de San Blas-Canillejas.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha detallado que, tras recibir el aviso, sanitarios del Samur-Protección Civil han encontrado al joven tendido en el suelo, comprobando que sufría traumatismo craneoencefálico severo, fracturas en el fémur de ambas piernas y en antebrazos, así como posible fractura pélvica, informa Europa Press.

Tras estabilizar e intubar al motorista herido, el Samur le ha trasladado al Hospital Gregorio Marañón donde ha ingresado con pronóstico muy grave.

Por otro lado, una psicóloga del Samur-Protección Civil ha atendido al conductor del camión, que estaba muy afectado por lo ocurrido.

Policía Municipal de Madrid se encarga de realizar el atestado para esclarecer las circunstancias del accidente. Se trata del segundo accidente en pocas horas de motoristas en Madrid. Europa Press