Ayuntamiento de Madrid

Madrid mantendrá cerrados los parques al menos hasta el 9 de mayo

El Ayuntamiento sugiere a los “runners” salir “a horas muy tempranas o muy tardías”

La Feria del Libro de Madrid será declarada de especial significación ciudadana y de interés general
Puerta del Parque del Retiro en la ciudad de MadridÓscar CañasEuropa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que su equipo no tiene pensado “abrir los parques de la ciudad” al menos hasta el 9 de mayo, día en el que acabaría el estado de alerta aún vigente.

En todo caso, la decisión dependerá de si el Gobierno prolonga la situación. “Dependerá de las condiciones de la prórroga del estado de alarma. Pero insisto: estamos dando pequeños pasos hacia adelanto y estamos viendo la luz al final del túnel. Sin embargo, ha habido un repunte de contagiados y eso nos induce a no bajar la guardia”, ha asegurado el regidor.

En cuanto a la práctica del deporte, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha dicho que las recomendaciones del Ayuntamiento a las personas mayores (salir entre las 10:00 y las 12:00 horas) no son tanto para “éstas como para el resto de la sociedad, que debe estar concienciada de que ese no es el momento para salir con los niños o a correr”. De ahí que considere preferible que los “runners” salgan a correr “en horas valle, horas muy tempranas o tardías”.

Por último, Villacís también ha adelantado que las piscinas municipales no van abrir, por lo menos, antes del 15 de mayo. Para hacerlo, se tienen que dar unas “condiciones de la máxima seguridad”.