Coronavirus

Bares y restaurantes de La Latina piden la peatonalización temporal de Cava Baja, Humilladero y calle del Almendro

La Asociación de Empresarios de La Latina propone además la instalación de sombrillas grandes para minimizar los ruidos de fondo emitidos por los clientes de las terrazas

La estrechez de la aceras impide a los hosteleros colocar terrazas
La estrechez de la aceras impide a los hosteleros colocar terrazasLa RazónLa Razón

Se encuentran en un callejón sin salida pese a ser una de las zonas de “tapeo” por excelencia de la capital. En La Latina se concentran 58 locales que dan empleo directo a más de 900 familias y ven cómo “la nueva normalidad” no va con ellos. No hay turismo ni nacional ni internacional que recorra sus calles y sus ingresos han caído en picado. En busca de soluciones, mañana la Asociación de Empresarios de La Latina (Adela), se reunirá con el concejal presidente de la Junta Municipal del distrito Centro, José Fernández Sánchez, a quien reiterará su propuesta para la peatonalización temporal de la calle Cava Baja, Plaza del Humilladero y calle del Almendro.

La falta de espacio para poder poner terrazas les trae de cabeza, ya que ven que pueden perder la temporada con la consecuente destrucción masiva de puestos de trabajo que conlleva. Persiguen recuperar el 80% del personal que se encuentra en ERTE. Por este motivo solicitan al Ayuntamiento la autorización temporal y hasta el 12 de octubre de 2020 de los siguientes horarios de terraza: de lunes a viernes de 12:00 horas a 19:00 horas. Las terrazas se ubicarían en banda de estacionamiento únicamente, sin corte de tráfico, ni ocupación de las aceras. A partir de las siete de la tarde y hasta las doce de la noche, también en las aceras y peatonalización de la zona. Los sábados, domingos y festivos esa peatonalización se extendería de 12:00 horas a las 00: 00 o 01:00 horas.

Desde Adela recuerdan que solo hay un garaje en toda la zona por lo que aunque esté cortado el acceso a los coches pueden entrar y salir sin problema por la calzada, como sucede durante las fiestas patronales y se respetaría el espacio libre de acceso a los portales manteniendo la zona de seguridad según establece la normativa. Para minimizar los ruidos de fondo emitidos por los clientes de las terrazas, también proponen la instalación de sombrillas grandes.