Sucesos

Hallan un cadáver en una zona próxima a donde desapareció la anciana de 92 años en Moratalaz

El rastro se perdió hace seis días después de que acudiera a la peluquería. El cadáver presenta avanzado estado de descomposición pero sin muestras de muerte violenta

Macaria Correas tiene cara redonda, pelo corto liso, teñido de rubio y ojos pequeños
Macaria Correas tiene cara redonda, pelo corto liso, teñido de rubio y ojos pequeñosPolicía NacionalPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han localizado esta mañana un cadáver en avanzado estado de descomposición en una zona de campo del distrito madrileño de Moratalaz, lugar próxsimo a donde se denunció la desaparición el pasado 26 de mayo de Macarena C.D., una anciana de 92 años. Los primeros indicios apuntan a que no se trata de una muerte violenta, según informan a Efe fuentes policiales.

El cuerpo, que es de una mujer de avanzada edad, fue encontrado en un descampado en el número 71 de la calle Félix Rodríguez de la Fuente de Moratalaz y hasta el lugar se ha desplazado un equipo de Samur-Protección Civil, a requerimiento de la Policía Nacional, para confirmar el fallecimiento.

Por el momento no se ha confirmado que el cadáver sea la mujer desaparecida y las pruebas forenses determinarán la identificación del cuerpo, si bien, desde SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta de búsqueda y la da por fallecida.

El cuerpo se encontraba en una zona con alta vegetación, cercana a un centro comercial que se encuentra a pocos metros de la peluquería donde se perdió la pista de la mujer. Las Fuerzas de Seguridad están intentando localizar a Macaria Correas Díaz, una anciana de 92 años desaparecida desde el pasado 26 de mayo en el barrio madrileño de Moratalaz, cuando acudió a una cita en una peluquería cercana a su domicilio.

La mujer fue vista por última vez por su familia el pasado 26 de mayo cuando abandonó la casa, situada en la calle Entre Arroyos en el barrio de Moratalaz, según informan a Efe fuentes policiales.

Tenía una cita en una peluquería cercana, donde fue atendida, y no se sabe nada de ella desde ese momento. Esta anciana no padece problemas cognitivos de desorientación, mide 1,50 metros de estatura y pesa entre 60 y 70 kilos.

No se sabe la vestimenta que llevaba en el momento de la desaparición, pero tiene un lunar marrón en el brazo. La descripción facilitada a los policías describe a la mujer con cara redonda, pelo corto liso, teñido de rubio y ojos pequeños.

La Policía Nacional pidió colaboración ciudadana para dar con su paradero y solicitó a quién tuviera algún dato sobre su ubicación que llamase al 913221497.