Accidente de tráfico

Muere un conductor en Madrid tras volcar el descapotable que conducía

El hombre, de 41 años, sufrió dos paradas cardiorespiratorias y falleció al llegar al hospital

Coche que ha volcado en Madrid
Coche que ha volcado en MadridEmergencias Madrid

El accidente ocurrió en Madrid, en la zona de Aravaca. Una unidad médica de Samur-PC atendió a un varón de 41 años tras sufrir un vuelco en un vehículo descapotable y lo trasladó al hospital donde falleció.

El suceso ocurrió de las 15:15 horas a la altura del número 9 de la calle Cabellera de Benerice, en el barrio de Valdemarín del distrito de Moncloa-Aravaca. El descapotable, en el que el fallecido viajaba solo, volcó sin coche contrario por causas que investiga la Policía Municipal. Tras el accidente, el conductor abandonó el coche por su propio pie, según testigos presenciales pero posteriormente se ha desmayó o “inestabilizó”, con bajo nivel de conciencia, según informó Carlos Yébenes, jefe de guardia de Samur PC.

Según informan desde Emergencias Madrid, durante la asistencia sanitaria el conductor, que ha tenido que ser intubado, entró en parada cardiorrespiratoria y aunque lograron revertirla durante el traslado al Hospital Clínico la víctima volvía a sufrir otra parada y falleció al llegar al hospital.

La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de las investigaciones y ha realizado el atestado del accidente. Al lugar del siniestro también han acudido los Bomberos de Madrid que han asegurado el vehículo.

Además, se ha dado la circunstancia de que la mujer de la víctima, al vivir muy cerca, acudió hasta el lugar del siniestro, por lo que fue atendida por una psicóloga de Samur.