Coronavirus: Madrid registra un leve repunte de positivios, con 18, y dos fallecidos en 24 horas

La Comunidad de Madrid informa de la detección de 18 nuevos casos de covid-19, seis más que ayer, y dos fallecidos, uno menos que ayer.

Carpa en el Hospital de La Paz para pacientes sospechosos de Covid-19
Una sanitaria protegida con mascarilla descansa en las inmediaciones del Hospital La PazÓscar J.Barroso Europa Press

El Informe de situación de la pandemia por coronavirus en la Comunidad de Madrid, informa de 18 nuevos casos de covid-19 detectados por pruebas PCR, lo que supone un leve aumento con respecto al registro del día anterior, que fueron 12. Con estos nuevos positivos, el total de casos registrados en la región asciende a 75.319. A esta cifra total, se le han sumado 160 casos notificados que fueron detectados en días anteriores. El informe de ayer reflejaba los datos acumulados del fin de semana, que indicaban que se había producido un repunte de nuevos positivos al comparar las cifras totales de casos en dicho informe de ayer, con el último emitido anteriormente, que fue el viernes 3.

En cuanto al número de fallecidos en los hospitales de Madrid en las últimas 24 horas, hay que lamentar dos nuevos decesos, uno menos que los que indicaba el informe de ayer. Así, en los hospitales de la región de Madrid han fallecido 9.208 pacientes. Pero el informe que publica la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados de la Comunidad también computa los fallecidos en otros lugares como los centros sociosanitarios o la vía pública, según los datos que proporciona la autoridad mortuoria que registra los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción. Según este cómputo total, en la región han fallecido 15.149, (dato pendiente de actualización). De estos óbitos, 4.823 han tenido lugar en centros sociosaniotarios, 916 en domicilios particulares y 28 en la vía publica.

Según se indica en el informe en las últimas 24 horas, en los hospitales permanecían 172 pacientes ingresados, seis menos que ayer. De éstos, 52 se encuentran atendidos en la UCI, dos menos que los indicados ayer. Y 884 enfermos estaban siendo seguidos bajo atención domiciliaria por Atención primaria de la Comunidad.