Coronavirus

Estas son las fechas de la vuelta al cole en Madrid

La presidenta de la Comunidad ha tranquilizado sobre el inicio del curso escolar

La incertidumbre retrasará hasta "última hora" el gasto de la vuelta al cole
Una mujer, preparada con una lista de material escolar, consulta el precio, en una papelería, de una mochila infantiAna EscobarEFE

La vuelta al cole se está volviendo una auténtica odisea en todo el territorio nacional. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido asegurar que en el caso de la capital “va a ser segura”, porque “no mandamos a nuestros alumnos a un lugar de riesgo”. Por eso ha establecido un comienzo escalonado que tendrá algunos retrasos en algunos cursos para garantizar que todo este listo al inicio de las clases.

CALENDARIO ESCOLAR

4 DE SEPTIEMBRE

Los 93.000 alumnos con edades entre cero y tres años, comenzarán las clases el viernes 4 de septiembre, tal y como estaba previsto en los planes de la Consejería que se dieron a conocer en julio.

8 DE SEPTIEMBRE

Los 5.600 alumnos de Educación Especial que acudirán este año a 69 colegios públicos y concertados de la región, iniciarán el curso también de manera presencial el martes 8 de septiembre. Tendrán una ratio máxima de 8 alumnos por clase.

Los de segundo ciclo de Infantil y de 1º, 2º y 3º de Primaria (Un total de 407.000 alumnos de 3 a 9 años), comenzarán las clases presenciales el 8 de septiembre con un máximo de 20 alumnos por clase, cuando hasta ahora se permitían 25. A partir de 6 años, todos estarán obligados a llevar mascarilla permanentemente.

FP (105.00 estudiantes) irán a clase el 8 de septiembre (FP Básica y Grado Medio)

9 de SEPTIEMBRE

Los de 3º y 4º de la ESO (135. 000 alumnos) comenzarán el miércoles 9 de septiembre con carácter presencial entre una tercera parte y la mitad del horario presencial. El resto serán clases telemáticas.

Los de Bachillerato (108.000 alumnos), comenzarán el 9 de septiembre con carácter presencial entre una tercera parte y la mitad del horario semanal, mientras que el resto lo harán a distancia

14 DE SEPTIEMBRE

La educación de adultos arrancará el 14 de septiembre en los mismos términos que la FP y el Bachillerato.

17 DE SEPTIEMBRE

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria (220.000), comenzarán las clases presenciales el 17 de septiembre con un máximo de 20 alumnos por clase (hasta ahora había 25).

18 de SEPTIEMBRE

Los de 1º y 2º de la ESO (151.600 alumnos) también tendrán un curso presencial desde el 18 de septiembre con un máximo de 23 alumnos por clase (hasta ahora se permitían 30).

28 de SEPTIEMBRE

El28 de septiembre comenzará la FP de Grado Superior con carácter semipresencial.