Madrid

Autobús especial en Sol para los afectados por la peatonalización

Conectará el distrito de Latina con el Centro de Salud de Las Cortes

La puerta del Sol será peatonalizada, tal como recogerá la nueva ordenanza medioambiental
La puerta del Sol será peatonalizada, tal como recogerá la nueva ordenanza medioambientalCIPRI PASTRANO DELGADOLa Razón

Un nuevo servicio especial de autobús de la EMT conectará el barrio de La Latina con el Centro de Salud de Las Cortes, en carrera de San Jerónimo, 32. Se trata de una línea que se pondrá en marcha a partir del próximo 7 de octubre y que ha sido impulsada por el Área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital, con Borja Carabante al frente. Este bus tendrá paradas fijas junto a los centros de mayores municipales de San Francisco, en calle Jerte, 3 (Latina) y el de Antón Martín, en Cabeza, 14 (Embajadores).

¿El motivo? La demanda de un colectivo vecinal, que solicitaba situar paradas en estos tres puntos para poder desplazarse en transporte público como lo hacían con la línea 3 de la EMT. Una línea cuyo itinerario se ha visto modificado a raíz de la peatonalización de la Puerta del Sol. Así, el pasado 15 de septiembre, representantes del Área que dirige Borja Carabante y la EMT se reunieron con los vecinos para estudiar una alternativa compatible con la nueva zona cero emisiones implantada a través de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

Cada 25 minutos

Este nuevo Servicio Especial Puerta del Sol-Sevilla-Puerta de Toledo se realizará con dos autobuses cero emisiones del modelo Gulliver: los minibuses eléctricos de la EMT que permiten gran capacidad de giro en calles estrechas como las que cubre el recorrido diseñado.

De este modo, las cabeceras de los buses estarán en Sol/Sevilla y Puerta de Toledo. Tendrá siete pararadas intermedias en sentido uno, con Sol, Sevilla y Puerta de Toledo, mientras que en sentido dos serán doce. Prestará servicio de lunes a domingo con una frecuencia de 25 minutos. La tarificación será la habitual y el Aforo máximo, con protocolo Covid, será de 23 personas.