Villacís ve una “buena solución” que locales de ocio abran como bares y restaurantes para tener ingresos

La Comunidad, tras su Consejo de Gobierno, ha anunciado que a partir del 15 de octubre permitirá que las discotecas, las salas de baile y los bares de copas puedan operar como restaurantes

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que es “una buena solución” que los locales de ocio de la capital puedan abrir como bares y restaurantes para que tengan algún tipo de ingreso, si bien ha indicado que “son competencias de la Comunidad de Madrid”. Hoy mismo, la Comunidad, tras su Consejo de Gobierno, ha anunciado que a partir del 15 de octubre permitirá que las discotecas, las salas de baile y los bares de copas puedan operar como restaurantes.

“Hay que priorizar y saber que no todas las medidas van a gustar a todos por igual. Tenemos que perder los menos empleos posibles”, ha manifestado.

Sobre la situación de la pandemia en la capital, la vicealcaldesa reconoce que hay “una mejora”, si bien continúa apostando por un “acuerdo marco” entre Gobierno central y regional para establecer restricciones en base a “datos técnicos y científicos”. “Seguimos teniendo pendiente llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Nación. Semana a semana esto va cambiando y no podemos estar basándonos en los últimos datos, que es verdad que ha habido una mejora”, ha señalado.

Si bien, ha indicado que aunque se haya bajado en número de contagios, “Madrid sigue estando en una situación muy preocupante”. Considera que “el gobierno de la Nación debiera leer que se han hecho cosas bien, pero no pueden estar pidiéndose cosas los unos a los otros”.

Sobre los fondos europeos de recuperación, ha reiterado la necesidad de que “gran parte” de los mismos se destinen a la hostelería y el comercio madrileño.