Sanidad concluye los test rápidos en la zona básica de Pozo del Tío Raimundo

Solo una de cada tres personas citadas acudió a realizarse estas pruebas en su estreno en Puente de Vallecas

La realización de test rápidos de antígenos a la población del Pozo del Tío Raimundo, en el distrito de Puente de Vallecas, ha concluido este jueves, según la Consejería de Sanidad.

En la jornada de hoy se ha abierto para hacer test el Centro Cultural Paco Rabal en la Zona Básica de Salud de Ángela Uriarte, en Puente de Vallecas, y “se ha cerrado, porque ya han acabado de hacer las pruebas a la población de la ZBS del Pozo del Tío Raimundo”.

La realización masiva de test empezó el 29 de septiembre en el barrio de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas, una de las 45 zonas básicas de salud (ZBS) con movilidad restringida por la alta incidencia de Covid.

Sin embargo, solo una de cada tres personas citadas acudió a realizarse estas pruebas en su estreno en Puente de Vallecas, donde las pruebas han continuado en otros barrios del distrito, como Numancia y Pozo del Tío Raimundo.

Según ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Enrique Escudero, los test antigénicos ya representan más del 50% del total de pruebas diagnósticas que se están realizando para detectar el coronavirus.

En su intervención en el pleno de la Asamblea, el consejero ha cifrado en 153.000 las pruebas realizadas esta semana y lo ha considerado como “un buen dato”.

La Comunidad de Madrid adquirió más de cinco millones de test rápidos de antígenos, que tras ser aplicados en algunos centros de atención primaria y en urgencias hospitalarias han dado resultados muy similares a las pruebas PCR.