La Universidad Carlos III arranca hoy su II Semana del Emprendimiento

Este año, las iniciativas están dirigidas a estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios y alumni

La Universidad Carlos III de Madrid arranca hoy la segunda edición de su Semana del Emprendimiento, que se prolongará hasta el viernes y que tiene como objetivo dar a conocer algunas de las iniciativas y acciones emprendedoras que se llevan a cabo en el centro.

Según ha explicado la UC3M en un comunicado, estas jornadas, que este año se celebran están dirigidas a estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios y alumni.

El evento comenzará con la Feria Virtual del Emprendimiento, que incluye tres talleres: ‘Emprende en la UC3M’, ‘Experiencias emprendedoras en la UC3M’ y ‘La decisión de emprender’.

Al día siguiente, se celebrará la jornada online de Emprendimiento y economía social, con un coloquio sobre ‘La mujer y la coyuntura causada por la Covid-19’, y un taller sobre resiliencia medioambiental. Para asistir a estas sesiones es necesaria inscripción previa.

El jueves tendrá lugar un Ideatón y un concurso de Pitch, con premios en formación y asesoramiento para el equipo que resulte ganador. La II Semana del Emprendimiento de la UC3M finaliza viernes con el taller online ‘La decisión de Emprender’.

Todas estas actividades están incluidas en el Pasaporte Emprende y se podrán convalidar por créditos optativos. El Pasaporte Emprende ofrece al alumnado de la UC3M un catálogo de actividades relacionadas con el emprendimiento.