Los precios en la Comunidad de Madrid suben un 0,2% en septiembre y caen un 0,5% en un año

El mayor crecimiento se produjo en el vestido y el calzado (5,6%), seguido de la enseñanza y los hoteles, cafés y restaurantes (0,8%) y la vivienda (0,7%)

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid ha permanecido estable en septiembre, en comparación con el mismo mes del año anterior, con un -0,5 por ciento, aunque ha retornado a valores positivos en tasa mensuales con un crecimiento del 0,2 por ciento, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mayor crecimiento en el mes de septiembre en Madrid con respecto a agosto se produjo en el vestido y el calzado (5,6%), seguido de la enseñanza y los hoteles, cafés y restaurantes (0,8%) y la vivienda (0,7%). También, crecieron los alimentos y bebidas no alcohólicas y el menaje, que aumentaron un 0,1 por ciento respectivamente.

La mayor bajada en comparación mensual se produjo en ocio y cultura (-2,4) y en el transporte (-0,5).

Estos datos empeoran si se tiene en cuanto las cifras en lo que va de año, ya que el vestido y el calzado experimentaron una caída de los precios del 8,9 por ciento, así como el transporte (-5,2%).

En tasa interanual, crecieron la enseñanza (2,6%) y los alimentos y bebidas no alcohólicas (2%), así como el vestido y el calzado, con un 1,1 por ciento, y el menaje (0,6%). Cayeron, por su parte, el transporte (-4,6%), las bebidas alcohólicas y el tabaco (-0,2%) y la vivienda (-1,2%).