Nuevo golpe policial en la Cañada Real: macrooperativo contra el cultivo de marihuana

Las Fuerzas de Seguridad han desmantelado varias plantaciones de droga, además de acabar con enganches ilegales de electricidad que provocaban continuos apagones en la zona

La Policía Nacional desarrolla desde primera hora de este jueves una nueva operación antidroga en el Sector 6 de la Cañada Real, con decenas de agentes desplegados para desmantelar varias plantaciones de marihuana y practicar detenciones, han informado fuentes policiales.

El dispositivo, que aún se encuentra activo, está dirigido por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y en ella participan medios aéreos, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), guías caninos y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).

Se han practicado ya varios registros en naves e infraviviendas para el desmantelamiento de plantaciones de marihuana en interiores. Otro de los objetivos es acabar con varios enganches ilegales al fluido eléctrico y se han realizado varias detenciones.

Desde hace varias semanas los vecinos de esta zona han realizado protestas y barricadas, incluso llegaron a cortar un tramo de la A-3 este miércoles, por el corte del suministro eléctrico.

Este nuevo golpe a la droga en la Cañada Real se suma al desmantelamiento del clan de “Los Kikos”, organización criminal que regentaba la venta de drogas en el poblado madrileño, que llegaba a suministrar cerca de 200 dosis diarias de estupefacientes y vivía en un complejo prácticamente impenetrable.