Tres Cantos invertirá un millón de euros en ayudas a trabajadores, empresas y escuelas infantiles

Va a destinar 200.000 euros para ayudas a empresarios y autónomos de la localidad y otros 262.000 euros para los trabajadores afectados por ERTE

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado destinar cerca de un millón de euros en distintas subvenciones de accesibilidad, participación ciudadana, educación, deporte y mantenimiento del empleo, que podrán disfrutar trabajadores, empresas, escuelas infantiles y entidades deportivas.

El importe, que ha sido acordado en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, responde, según ha valorado el alcalde del municipio, Jesús Moreno, a la necesidad de implementar “mejoras que redunden en la calidad de vida de los tricantinos en un momento especialmente duro” para ellos.

Por un lado, se van a destinar 200.000 euros para ayudas a empresarios y autónomos de la localidad y otros 262.000 euros para los trabajadores afectados por ERTE, “dando así continuidad al Pacto por el Impulso de Tres Cantos aprobado por unanimidad de todos los grupos el pasado mes de abril”, ha destacado el Consistorio.

En el ámbito educativo, se han aprobado 66.000 euros en ayudas de hasta 3.500 euros para que las escuelas municipales de gestión indirecta y las privadas de 0 a 3 años puedan afrontar los gastos derivados de la pandemia. Por otro lado, el Ayuntamiento ha dado luz verde a las subvenciones dirigidas a las entidades deportivas por valor de 353.000 euros, lo que supone un aumento del 17 por ciento respecto a la última convocatoria.

Por último, el Gobierno municipal dedicará 90.000 euros para apoyar proyectos de las entidades ciudadanas y otros 50.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios comunes de edificios residenciales.