Galapagar

Ayuso lleva los tests de antígenos “a casa” de Pablo Iglesias e Irene Montero

La Comunidad de Madrid pone en marcha las pruebas en el polideportivo Marcelo Escudero de Galapagar

Imagen de una de las entradas a Galapagar
Imagen de una de las entradas a GalapagarJesús G. FeriaLa Razon

También allí han llegado las pruebas frente al Covid-19. A la localidad donde residen Pablo Iglesias e Irene Montero. Los tests de antígenos en el municipio de Galapagar comenzarán a realizarse a partir de este jueves en el polideportivo municipal Marcelo Escudero y se convocará a todos los vecinos por SMS a partir de los 6 años.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de unas pruebas facilitadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tras el confinamiento perimetral del municipio decretado por el avance de casos.

“Serán convocados todos los galapagueños mayores de 6 años, que no hayan pasado el virus, para controlar la expansión del Covid-19 en nuestro municipio”, ha informado el Consistorio en un comunicado y ha precisado que se les proporcionará una cita en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas y no se podrá acudir sin cita previa.

El Ayuntamiento de Galapagar ha cedido el pabellón multiusos del polideportivo municipal Marcelo Escudero para poder realizar las pruebas a un mayor número de personas y, así, poder detectar con mayor rapidez los posibles casos de asintomáticos ubicados en el municipio.

Durante estos días, han indicado que habrá un dispositivo especial de seguridad, con agentes de Policía Local, para que las pruebas se desarrollen con normalidad y se respeten las medidas de seguridad.

“Pedimos disculpas por los trastornos que estas jornadas puedan ocasionar ya que, debido a la realización masiva de estas pruebas, se verá modificada la actividad deportiva que suele transcurrir en el pabellón multiusos del Polideportivo Municipal”, han afirmado.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha agradecido su labor a la Comunidad de Madrid, “aunque sea un poco tarde”, por facilitar la realización de estas pruebas que son “fundamentales para mejorar la situación epidemiológica de Galapagar”, y ha añadido que es “responsabilidad de todos parar este virus”, además de resaltar la importancia de que todos los ciudadanos acudan a la realización de las pruebas cuando sean notificados.

Sabemos que Galapagar es un pueblo solidario en el que siempre nos unimos ante la adversidad y, por ello, debemos agradecer la colaboración de nuestros vecinos ante la situación tan difícil que estamos viviendo. Juntos conseguiremos vencer al virus”, ha expresado el alcalde.