Cerca de 845.000 madrileños se han vacunado contra a la gripe

La Comunidad de Madrid ha vacunado a un 10% más de ciudadanos que en el mismo periodo del año pasado

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha vacunado frente a la gripe a 843.998 personas desde el inicio de la campaña de esta temporada que arrancó el pasado 14 de octubre. Esto supone un total de 78.802 personas más vacunadas, lo que se traduce en un 10% más con respecto al mismo periodo del año pasado.

La enfermería, clave en la administración de la vacuna de la gripe, desempeña un papel aún más primordial en Atención Primaria dado que vacunan tanto en el centro de salud como en el consultorio local del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). También se desplazan a los domicilios para atender a la población inmovilizada y vacunan a los mayores en las residencias que no cuentan con servicio médico.

La Consejería de Sanidad insiste en la prioridad de vacunar a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, que son a su vez las que sufren más complicaciones si contraen COVID-19. La campaña de vacunación continuará hasta el 31 de enero, salvo cambios por la situación epidemiológica, y se dirige de manera gratuita a las personas de 60 o más edad, enfermos crónicos (diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedad oncológica, inmunodeprimidos), embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal sanitario y socio-sanitario, cuidadores de pacientes vulnerables, así como personal de los servicios esenciales: bomberos o policías.