40 plazas

Habilitan un hospital de campaña en Las Rozas ante posibles emergencias por la nevada

Estará habilitado en un polideportivo y equipado con 40 camas para poder asistir a personas que sufran algún tipo de incidente en el municipio o en la Autopista A6 a su paso por Las Rozas.

Hospital de campaña en Las Rozas por la borrasca Filomena
Hospital de campaña en Las Rozas por la borrasca FilomenaCarlos IglesiasAyuntamiento de Las Rozas

La nieve continúa cayendo con fuerza este viernes en la Comunidad de Madrid y los municipios de la región se están movilizando ante las posibles incidencias que puedan surgir como consecuencia de ello. El Ayuntamiento de Las Rozas, por ejemplo, ha instalado un hospital de campaña en un polideportivo. Tal y como informan desde el consistorio roceño, los técnicos del SAMER (Servicio de Atención Médica de Emergencias) han montado el puesto médico avanzado (PMA) para prevenir posibles incidentes o emergencias en el municipio o en la Autopista A6 a su paso por Las Rozas.

Este puesto de emergencia ha sido instalado en el pabellón de baloncesto del Polideportivo de Navalcarbón y tiene capacidad para que pudieran pasar la noche hasta 40 personas. En el contexto actual de emergencia sanitaria, el Gobierno municipal garantiza que se cumplan las medidas de seguridad para las personas que puedan necesitar este equipamiento, ya que las camas están separadas por cuatro metros por protocolos Covid.

Más medios en Móstoles y Fuenlabrada

Por su parte, los ayuntamientos de Móstoles y de Fuenlabrada han reforzado el Plan de inclemencias meteorológicas. En el caso de Móstoles, se ha reforzado el personal del dispositivo y ha aumentado con dos máquinas el equipamiento dispuesto para esparcir sal y retirar la nieve. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha avanzado que también ha incrementado los medios materiales y personales necesarios para atender las posibles incidencias, tras la reunión de coordinación celebrada este viernes para planificar las medidas a tomar en las próximas horas.

Parla activa la calefacción en los colegios

Por su parte, la concejalía de Obras y Mantenimiento de Parla, en coordinación con la Concejalía de Educación, han comenzado a poner en funcionamiento los sistemas de calefacción de todos los colegios de la localidad en previsión del regreso a las aulas el próximo lunes. La medida se adopta para que, ese día, los escolares “encuentren sus aulas a la temperatura adecuada”, debido a las bajas temperaturas y el temporal de nieve que se prevé hasta el sábado merced a la borrasca ‘Filomena’.