Urgencia climática

La Comunidad de Madrid habilita polideportivos para atender a los conductores atrapados

El vicepresidente Ignacio Aguado destaca la colaboración “fluida, constante e intensa” entre las administraciones para hacer frente a Filomena

08-01-2021. © Jesús G. Feria.Imagen del Hospital de Getafe que ha debido cerrar los accesos a urgencias por la nieve acumulada en sus rampas de acceso debiendo hacer el ingreso de las pocas ambulancias que han podido acceder, por la puerta principal. Problemas ademas para el cambio de turno del personal sanitario al encontrarse atrapados los vehículos del turno de tarde y la imposibilidad de acceso para mucha gente del turno de la noche.
08-01-2021. © Jesús G. Feria.Imagen del Hospital de Getafe que ha debido cerrar los accesos a urgencias por la nieve acumulada en sus rampas de acceso debiendo hacer el ingreso de las pocas ambulancias que han podido acceder, por la puerta principal. Problemas ademas para el cambio de turno del personal sanitario al encontrarse atrapados los vehículos del turno de tarde y la imposibilidad de acceso para mucha gente del turno de la noche.Jesús G. FeriaLa Razon

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Consejero de Deportes, Transparencia y Portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha destacado que se han habilitado polideportivos municipales para atender a las personas atrapadas en sus coches, y que se están trabajando sin descanso para despejar las carreteras.

“No recuerdo una nevada así en Madrid en 30 años. Se han habilitado polideportivos municipales para atender a las personas atrapadas en sus coches, se están esparciendo toneladas de sal y trabajamos sin descanso para despejar las carreteras”, ha indicado Aguado en un tuit, que cierra con un llamamiento a quedarse en casa.

Durante toda la noche ha estado reunido el comité asesor del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 1112 (ASEM112), haciendo el seguimiento del Plan de Inclemencias Invernales y del dispositivo de emergencias activado para la gestión de este complejo episodio meteorológico.

Desde el Gobierno regional han subrayado que el trabajo ha sido intenso durante toda la noche en el rescate de personas atrapadas en sus vehículos particulares en distintos puntos de las carreteras madrileñas, como son la M40 y la M506. Se ha conseguido liberar a cerca de 1.000 vehículos y se está dando ayuda y alojamiento temporal a las personas rescatadas.

Se trabaja en coordinación con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid y del Estado, y están desplegados el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil.

La comunicación entre administraciones es “fluida, constante e intensa”, según han señalado desde la Comunidad de Madrid.