Filomena

El Museo de Historia de Madrid convoca un concurso de fotos de la nevada

Los interesados en participar en ‘Madrid, Filomena a mi pesar’ pueden enviar sus instantáneas hasta el 7 de marzo

El Museo de Historia de Madrid convoca un concurso de fotografía sobre la nevada de Filomena
El Museo de Historia de Madrid convoca un concurso de fotografía sobre la nevada de FilomenaAYUNTAMIENTO DE MADRIDAYUNTAMIENTO DE MADRID

El Museo de Historia de Madrid ha convocado un concurso de fotografía que, con el nombre ‘Madrid, Filomena a mi pesar’, invita a la ciudadanía a enviar las instantáneas realizadas durante el temporal que cubrió de blanco la capital, para documentar “para el recuerdo” las “extraordinarias imágenes” que dejó la nevada.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán presentar sus trabajos hasta el 7 de marzo en la web http://www.madrid.es/museodehistoria, en la que también podrán encontrar las bases del concurso y el formulario que deberán cumplimentar para participar, indica el Museo este domingo en un comunicado.

Entre las fotografías presentadas, el jurado -compuesto por personal del Museo y profesionales relacionados con el mundo de la cultura y la fotografía- escogerá cuarenta imágenes finalistas que serán publicadas en la cuenta de Facebook del centro (https://www.facebook.com/museohistoriamadrid).

Asimismo, esas cuarenta instantáneas se expondrán en la sede del Museo de Historia de Madrid, ubicada en el número 78 de la calle Fuencarral, y pasarán a formar parte de sus fondos, dentro de la colección de fotografía.

Además, aparecerán en los catálogos de consulta e investigación y serán difundidas por la web y las redes sociales del Ayuntamiento de Madrid.

El jurado otorgará los tres primeros premios del concurso ‘Madrid, Filomena a mi pesar’, mientras que el público elegirá con sus votaciones a través de Facebook un cuarto galardón.

El 14 de mayo se hará público el fallo con los cuarenta finalistas, y el plazo de recepción de votaciones del público será entre el 16 y el 25 de mayo.

El Museo de Historia utilizó la misma dinámica para la exposición ‘Madrid 2020: una ciudad insólita’, un compendio de cuarenta fotografías del Madrid confinado que se seleccionaron entre las 325 que se presentaron al concurso para documentar los “difíciles e históricos” momentos que vivió la ciudad durante los primeros meses de la pandemia de la Covid-19.