Rescate

Un escalador resulta herido grave en la Sierra de Madrid tras caerse y clavarse un piolet en la axila

Se precipitó junto a dos compañeros que resultaron heridos leves. Media hora después, otra escaladora se cayó al practicar escalada en hielo y se rompió la tibia y el peroné

Rescate en la Sierra de Madrid
Rescate en la Sierra de MadridSumma 112Summa 112

La mañana de este sábado ha dejado dos rescates en la Sierra de Madrid, después de que hasta cuatro escaladores se vieran en envueltos en dos accidentes diferentes. El primero de ellos ocurría, en torno a las doce y media de la mañana. Según informan a este diario fuentes del Summa 112, de la Comunidad de Madrid, tres escaladores en la zona de la ladera de Cabeza de Hierro se han precipitado. Uno de ellos, de 33 años, se ha clavado uno de los piolets en la axila izquierda provocándose un neumotórax. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado un helicóptero del Grupo de Rescate en Altura (Gera), de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que ha procedido a su rescate y al trasvase a un helicóptero del Summa 112. Sus profesionales lo han estabilizado y le han trasladado en estado grave al hospital. Sus dos compañeros han resultado heridos leve.

Rescate en la Sierra de Madrid
Rescate en la Sierra de MadridSumma 112Summa 112

El otro accidente se producía media hora después en la zona de Peñalara en el risco Los Claveles. Una escaladora de 47 años, se ha caído mientras practicaba la escalada en hielo. Se ha caído y ha sufrido una fractura de tibia y peroné. Ha sido rescatada por el Gera y el Summa 112 la ha trasladado al hospital en su helicóptero.

Rescate en la Sierra de Madrid
Rescate en la Sierra de MadridSumma 112Summa 112