Teatro

Corredor cultural

Madrid, comprometido con la vuelta de los artistas y los técnicos a los escenarios

El Ayuntamiento de la capital ha subrayado el reconocimiento internacional en cuanto al funcionamiento de sus teatros y espacios culturales frente al cierre en el resto de Europa

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea LevyZipiEFE

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Area de Cultura, va a crear un grupo de trabajo para hacer de la ciudad de Madrid un “corredor cultural” para que el sector disponga de los mimbres necesarios para poder volver a llevar a los artistas al escenario y lograr que todo el personal técnico pueda volver a trabajar.

Según Andrea Levy, responsable de Cultura, el objetivo es crear un marco común para eventos culturales y de ocio que se puedan llevar a cabo en los próximos meses que permita “abrir las puertas con las condiciones de seguridad, implementando las medidas pertinentes”.

Este formato es similar al que se llevó a cabo en artes escénicas y que ha sido calificado, según aseguró Levy, como “el milagro cultural de Madrid”. Impulsado por el Ayuntamiento, y con la participaron de la Comunidad de Madrid, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el sector privado, “ha dado lugar al éxito del que disfruta Madrid desde entonces y que goza de reconocimiento internacional en cuanto al funcionamiento de sus teatros y resto de espacios culturales frente al cierre en el resto de Europa”.

Además, la responsable del Area destacó que Madrid debe convertirse “el epicentro de la cultura segura” y que ese corredor cultural “será un pasaporte a esa cultura segura”. Recordó que este sector es uno de los más castigados por la pandemia y que desde hace un año “apenas ha podido desarrollar su labor”.