Restricciones

Estas son las nuevas zonas confinadas en Madrid

El final de la tercera ola: desde el 1 de marzo habrá 9 zonas básicas de salud con restricciones de movilidad. Madrid ha reducido el número de casos un 30%

Varias personas en unas terrazas
Varias personas en unas terrazasJuan Carlos CavalEFE

Madrid ha reducido un 30% el número de casos, aunque aún hay algunas zonas que superan los 500 casos por 100.000 habitantes y no tienen tendencia decreciente. En base a este criterio, solo se ha determinado establecer restricciones en una zona básica de salud: la de Marie Curie,en el municipio de Leganés, durante los próximos 14 días desde el próximo lunes.

Se mantienen las restricciones de la zona básica de Villanueva del Pardillo y la de Vinateros-Torito, en el distrito de Moratalaz, hasta el 8 de marzo, y se va a prorrogar durante siete días naturales, hasta el 8 de marzo las restricciones de movilidad en el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, además de dos zonas básicas de salud de Madrid: Andrés Mellado (Chamberí) y General Oraá (Salamanca) y el municipio de Hoyo de Manzanares.

La Comunidad de Madrid levanta las restricciones a partir del 1 de marzo en 10 zonas básicas y 7 localidades. Moralzarzal, Alcobendas, en Madrid las zonas de Aravaca, Montesa (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal) y Getafe Norte (en el municipio de Getafe), además de las localidades de El Álamo, Navacerrada, Brunete, Griñón, Becerril de la sierra, Mejorada del Campo y Villaconejos.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la comparecencia celebrada hoy para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid.

Así, se levantan las restricciones desde el 1 de marzo en 10 zonas básicas de salud y en siete localidades, pero “seguimos recomendando mantener las medidas de control de la transmisión”, ha dicho Andradas.

Desde el 1 de marzo tendremos un total de 9 zonas básicas de salud con restricciones de movilidad, lo que supone aplicar medidas de restricción a más de 390.000 habitantes, el 5,9% de la población que acumula el 8% de los casos.