Crisis en la izquierda madrileña

Rita Maestre achaca la huida de cuatro concejales de Más Madrid a “intereses personales”

La portavoz del partido cree que esta decisión solo beneficia a la derecha municipal

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, en declaraciones a los medios este jueves.
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, en declaraciones a los medios este jueves.Ruben MóndeloLa Razón

Una decisión tomada en un momento “poco adecuado”, con “Madrid sumida en una pandemia” y que posiblemente responda a “intereses personales”. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha comparecido esta tarde en la Plaza de la Villa para responder al sorprendente anuncio realizado durante la mañana por Marta Higueras y otros tres concejales de su partido, que han decidido fundar una nueva plataforma, Recupera Madrid.

Acompañada de otros ediles de su grupo, entre ellos Jorge García Castaño y Félix López Rey, Maestre ha confesado que se ha enterado “como el resto” de esta decisión de sus concejales, durante la mañana. “Es un momento poco adecuado, con Madrid inmerso en una pandemia. De los representantes políticos se debe esperar a que solucionen problemas, no que generen otros. Somos la oposición real frente a Ayuso y Almeida”, comenzó la portavoz, que cree que, tras el anuncio de hoy, quién más alegre está es el propio alcalde y Javier Ortega Smith. “Respetamos la decisión pero no la compartimos. Vamos a seguir mirando al futuro”.

En su opinión, Más Madrid “no ha sufrido ningún cambio” con respecto a la línea marcada por la ex alcaldesa Manuela Carmena, de la cual han “aprendido” a “ejercer la política desde la escucha”, con “principios y firmeza”. “No solo no hemos cambiado, sino que vamos a seguir así”. Porque, afirma, en Más Madrid “no hay diferencias ideológicas”, motivo por el cual cree que el adiós de los ediles se deba a “intereses personales”.

A partir de ahora, cree que está claro que esos cuatro concejales “están fuera de la corporación municipal”, lo que obligará a una “reorganización”.