Sucesos

Herido muy grave un hombre en el incendio de su vivienda en el distrito de Tetuán

El resto de los pisos no se han visto afectados y los vecinos salieron del edificio por su propio pie hasta que el fuego fue controlado

Un hombre de 56 años ha resultado herido de carácter muy grave la noche de este jueves, con quemaduras de segundo grado en la mitad de su cuerpo, tras registrarse un incendio en su vivienda de Tetuán.

Las llamas se han originado poco antes de las 23.00 horas en un ático de un edificio de cinco alturas ubicado en el número 78 de la calle del Padre Rubio, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

En el momento del incendio, el hombre se encontraba solo en la vivienda, acompañado de su perro. Efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital han forzado la puerta para acceder a la vivienda y han encontrado al inquilino del ático en parada cardiorrespiratoria.

Los bomberos han iniciado las maniobras de resucitación cardiopulmonar hasta la llegada al lugar de sanitarios del Samur-Protección Civil, que finalmente han logrado revertir la parada. Además, el hombre ha sufrido quemaduras de segundo grado en la mitad de su cuerpo.

Una vez estabilizado en el lugar, el hombre ha sido evacuado hasta el hospital de La Paz, donde ha quedado ingresado con pronóstico muy grave. En el incendio ha fallecido el perro.

Las llamas han calcinado prácticamente la totalidad de la vivienda, afectada además por el humo, aunque no se han propagado a ninguna otra vivienda del edifico.

Al lugar también han acudido agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas en las que se ha producido el incendio.