Emergencia

El espectacular rescate de Olivia, la burra que quedó atrapada junto a una ermita en Madrid

Los bomberos necesitaron de un helicóptero y de un veterinario para que la sedara. Estaba atrapada en unas zarzas en la localidad de El Boalo

Como cada mañana al hacer recuento de sus burras, un ganadero de la localidad madrileña de El Boalo, echó en falta a una de ellas. A Olivia. Comenzó entonces su búsqueda por los alrededores de la nave ganadera hasta que dio con ella. Estaba atrapada entre unos alambres y zarzas en las inmediaciones de una ermita de este municipio.

Desde la agencia de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid relatan que recibieron una llamada por parte del ganadero y, en ese momento, activaron un dispositivo de rescate. El ganadero de El Boalo les relató que llevaba varias horas buscando a la burra y que la encontró atrapada entre unas zarzas y unos alambres.

Fue encontrada exhausta en esa zona. Al lugar de los hechos se desplazaron los bomberos de la Comunidad de Madrid que tuvieron que reclamar la presencia de su helicóptero para el rescate de la burra ya que estaba sin capacidad para moverse. Con la asistencia de un veterinario que la sedó levemente para poder moverla sin riesgo, la burra fue desplazada a unos metros hasta dejarla al lado de la nave ganadera.

Imagen de archivo del rescate de un burro
Imagen de archivo del rescate de un burro112112